
Tras cuatro años en pausa, este miércoles la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) anunció un primer recorte a la tasa de interés en 50 puntos base, con lo que la ubica en un rango entre 4.75 y 5%.
La decisión ya estaba descontada por el consenso del mercado ante las últimas declaraciones de Jerome Powell, titular del banco central, sin embargo, sorprendió que la votación entre sus funcionarios estuvo dividida, pues Michelle Bowman votó por un recorte de solo 25 puntos base, además de que fue mayor a lo estimado.
"El comité ha adquirido una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de forma sostenible hacia el 2%, y juzga que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación están más o menos equilibrados", señaló el banco central en su comunicado.
Jerome Powell confirmó al mercado que se viene un primer recorte de tasas de interés
Además, la Fed planteó más recortes para lo que resta de este año y el próximo. De acuerdo con las proyecciones, espera recortar 50 puntos base más en este año y 100 puntos en 2025. Con lo que la tasa de interés cerrarÃa el 2024 en un rango entre 4.25% y 4.50% y en 2025 en 3.25% y 3.50%.
Este escenario plantea temores entre los players del mercado financiero sobre una recesión en Estados Unidos ante algunas alertas de indicadores como el Ãndice de precios al consumidor y los pobres datos del mercado laboral.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.