Negocios
En plena guerra con el SAT, Alsea se gastará $4,500 millones en nuevas sucursales
La firma proyecta para 2026 abrir hasta 200 sucursales nuevas de Starbucks en el país, pese a su adeudo al fisco.

 La operadora de cadenas de restaurantes y cafeterías en México, Alsea, anunció una importante inversión en el país a pesar de que mantiene un proceso ante la justicia por el cobro millonario de impuestos que reclama el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los planes de la empresa son invertir hasta 4,500 millones de pesos para la apertura de 200 nuevas sucursales en México de la cadena Starbucks, proyecto que contempla finalizar en el año 2026.

El anuncio de inversión resalta en medio de la batalla que mantiene con el SAT que le reclama el pago de un crédito fiscal por 3,881 millones de pesos, derivado de la compra de Vips, en 2014. Una cifra que contempla conceptos de actualización, recargos y multas.

Buenrostro presumió que la 4T incrementó 86% el cobro fiscal a grandes empresas 

Fue en febrero cuando el órgano, encabezado por Raquel Buenrostro, notificó a la empresa sobre el reclamo de esta suma, ante lo cual la empresa reclamó en contra y, por lo cual, meses después informó que pelearía este recurso ante la justicia.

De acuerdo con la revisión del SAT en torno a la transacción valuada en 8,200 millones de pesos, la cifra no correspondía con valor de las marcas adquiridas, consistentes en 362 restaurantes Vips, El Portón, La Finca y Ragazzi.

En un comunicado a sus inversionistas informó que "contaban con elementos suficientes" para demostrar que este reclamo era improcedente, ya que cumplieron "en tiempo y forma" con sus obligaciones fiscales con relación a la transacción.

En ese contexto, la compañía interpuso un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJFA), que ordenó en julio la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, en tanto que el Tribunal estudia el expediente antes de emitir una resolución final.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.