En diciembre Claudia Sheinbaum tendrá que hacer un nombramiento para Banco de México que por ahora permanece en misterio, aunque en el sector bancario empiezan a barajar posibles nombres, uno de ellos es el de LucÃa Buenrostro.
A fin de año terminará el mandato de la subgobernadora Irene Espinosa Cantellano y en el sector se considera que Buenrostro, por su actual puesto como vicepresidenta de polÃtica regulatoria de la CNBV, puede ser un perfil para considerar para este puesto.
Además, vale recordar que las aspiraciones de la también hermana de Raquel Buenrostro, secretarÃa de EconomÃa, ya se instaló en el pasado cuando terminó el mandato del subgobernador Gerardo Esquivel, jugada que finalmente ganó Galia Borja.
Por lo pronto, Sheinbaum, que está a menos de dos semanas de asumir la presidencia, ya aseguró que este cargo será ocupado de nuevo por una mujer, sin dar más pistas sobre los posibles perfiles que esté contemplando.
Otro punto a considerar, es que en el entorno bancario se descarta que Espinosa Cantellano busque repetir esta posición, pues advierten cierto disgusto en la subgobernadora, pues entiende que sus opiniones han perdido fuerza ante un bloque paloma mayoritario conformado por la gobernadora Victoria RamÃrez, asà como de Omar MejÃa y Borja.
Y si bien en las últimas reuniones su postura más ortodoxa ha coincidido en la forma de votar con Jonathan Heath, las lecturas sobre la conducción de la polÃtica monetaria entre ambos funcionarios también son poco coincidentes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.