
Continúan las dudas en el sector financiero sobre la intervención que el gobierno anunció para las tres entidades financieras señaladas por presunto lavado de dinero por el Tesoro de EU. El nuevo interrogante es la capacidad de los interventores nombrados para este caso.
En las últimas horas trascendió que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) nombró a Fernando MartÃnez de Velazco como interventor de Intercam, lo cual ya despertó dudas sobre el resultado que obtendrá pues señalan en el sector que cuenta con poca experiencia en la materia.
MartÃnez de Velazco es conocido por haber sido abogado de la empresa OceanografÃa después del escándalo de fraude, que tuvo, entre sus objetivos que los tribunales le regresaran el control de la compañÃa y detener el proceso de desmantelamiento de sus activos.
En 2016, el litigante aseguraba que la empresa de Amado Yáñez volverÃa a operar con finanzas sanas, sin embargo, a finales de ese año un juez declaró la quiebra de la firma y se ordenó la liquidación de los activos, aunque siguen los litigios.
Un dato que destaca también es que la vicepresidenta de operaciones de Intercam es Lorenza MartÃnez, una ejecutiva con larga experiencia en Banco de México (Banxico) y de gran amistad con el exgobernador AgustÃn Carstens.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.