Seguridad
La CNBV eligió a un exabogado de Oceanografía como interventor de Intercam
Se trata del abogado Fernando Martínez, quien defendía en 2016 la recuperación de la firma envuelta en escándalos de corrupción.

Continúan las dudas en el sector financiero sobre la intervención que el gobierno anunció para las tres entidades financieras señaladas por presunto lavado de dinero por el Tesoro de EU. El nuevo interrogante es la capacidad de los interventores nombrados para este caso.

En las últimas horas trascendió que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) nombró a Fernando Martínez de Velazco como interventor de Intercam, lo cual ya despertó dudas sobre el resultado que obtendrá pues señalan en el sector que cuenta con poca experiencia en la materia.

Martínez de Velazco es conocido por haber sido abogado de la empresa Oceanografía después del escándalo de fraude, que tuvo, entre sus objetivos que los tribunales le regresaran el control de la compañía y detener el proceso de desmantelamiento de sus activos.

Amador descarta interrupciones en el sistema bancarios tras intervención: "Fue para cuidar a cuentahabientes"

En 2016, el litigante aseguraba que la empresa de Amado Yáñez volvería a operar con finanzas sanas, sin embargo, a finales de ese año un juez declaró la quiebra de la firma y se ordenó la liquidación de los activos, aunque siguen los litigios.

Un dato que destaca también es que la vicepresidenta de operaciones de Intercam es Lorenza Martínez, una ejecutiva con larga  experiencia en Banco de México (Banxico) y de gran amistad con el exgobernador Agustín Carstens.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Amador clausuró la 89 Convención Bancaria: "Trabajaremos en generar estabilidad"

Amador clausuró la 89 Convención Bancaria: "Trabajaremos en generar estabilidad"

Por Nadia Luna (Cancún - Enviada especial)
Aseguró que la banca aún puede desempeñar un papel más inclusivo e insistió en aumentar el otorgamiento de créditos.
Por controles del Tesoro, Amador contiene la creación de nuevos bancos

Por controles del Tesoro, Amador contiene la creación de nuevos bancos

LPO
Desde Hacienda implementan controles más robustos para las Sofipos que buscan la licencia bancaria.
Los bancos culpan a Nafinsa por el poco crecimiento del crédito a Pymes

Los bancos culpan a Nafinsa por el poco crecimiento del crédito a Pymes

Por Nadia Luna
A un año de la última Convención Bancaria, no ha crecido el crédito a empresas. La presidenta busca respuestas para que la economía vuelva a crecer.
Desaceleración golpea a los bancos: sus ganancias suman dos meses de caídas

Desaceleración golpea a los bancos: sus ganancias suman dos meses de caídas

LPO
Hasta octubre reportaron hasta 251,749 millones de pesos, en términos reales representa una caída de 1.13%.
Hacienda avala la fusión de Multiva con CIBanco

Hacienda avala la fusión de Multiva con CIBanco

LPO
La autorización permite que Multiva integre a la nueva sociedad surgida de CIBanco, institución puesta bajo la mira del Departamento del Tesoro de EU por debilidades en sus controles antilavado.
Las sanciones contra Mifel y Base preocupan al sector bancario que teme más presiones de Sheinbaum

Las sanciones contra Mifel y Base preocupan al sector bancario que teme más presiones de Sheinbaum

LPO
Ambas entidades recibieron multas millonarias por irregularidades en materia de prevención de lavado de dinero.