
El peso volvió a rondar las 20 unidades por dólar al arranque de la jornada de este jueves, reflejando que se vuelve a instalar el nerviosismo en el mercado sobre el proceso electoral en Estados Unidos y los riesgos que supondrÃa para la economÃa mexicana un triunfo de Donald Trump.
El republicano dijo esta semana que si es presidente no entrará ni un auto fabricado en México a Estados Unidos y volvió a cuestionar el T-MEC.
El peso inició la jornada cotizando alrededor de 20.02 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.68% en un entorno de mayor aversión al riesgo que ha mantenido a la divisa mexicana presionada durante toda la semana.
En ese contexto, se posiciona en el primer lugar dentro de las monedas de paÃses emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar.
"Confiamos en el mensaje de Sheinbaum, pero estamos pendientes sobre el T-MEC"
De acuerdo con analistas, la depreciación de peso refleja que los inversionistas se encuentran incorporando la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump pueda ganar las elecciones este noviembre y se evalúe los impactos para la economÃa mexicana.
En particular está bajo la mira la continuidad del T-MEC que se pondrá a revisión a finales del año próximo. Si bien en México las autoridades confÃan en un proceso que contribuya a su fortalecimiento, los inversionistas tienen presente las tensiones suscitadas entre los paÃses socios del norte al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Trump también mantiene su duro discurso contra la migración y la mira puesta sobre la frontera con México, lo que también genera tensiones sobre los impactos comerciales que implicarÃa medidas más duras contra el fenómeno migratorio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 118/10/2411:01UNA OBSERVACION MALINCHISTA DE LAS CALIFICADORAS, SI MEXICO NO TIENE LA DEUDA EXTERNA DEL TAMAÑO DE EEUU, Y ES PRODUCTOR POTENCIAL DE MATERIALES DE CONSUMO MUNDIAL, QUE BIEN ESTARIA MUCHO MEJOR SU ECONOMIA, SIN EL MALINCHISMO DE LAS CALIFICADORAS NEFASTAS...