
El "súper peso" ha vuelto. La moneda nacional gana terreno ante un dólar que se debilita por factores como la inflación y la alza en las tasas de referencia.
El lunes 20 de junio el peso mexicano se cotiza en 20.26 dólares y se compra en 20.35 pesos. Con el corte del viernes de Banxico significa un avance de .47%, lo que significa 9.58 centavos.
Inflación pone aprueba al peso: anota su peor jornada desde abril, pero mantiene su atractivo
Expertos afirman que este comportamiento del mercado, obedece a un rebote del dólar después de una racha de fortalecimiento de tres semanas al alza, además de que se espera una menor liquidez por el dÃa feriado en los Estados Unidos.
El tipo de cambio podrÃa fluctuar entre los 20.18 y 20.38 pesos por dólar a lo largo de la sesión, según estimaciones de Ci Banco.
El mercado prevé una postura más agresiva de la Fed y el peso regresa a los $20 por dólar
Otro factor que puede apoyar al fortalecimiento de la moneda nacional es el anuncio el próximo jueves de la nueva tasa de referencia de Banxico, la cual ,actualmente, se mantiene en 9.5% y se especula una subida de 10 por ciento, lo que representarÃa un aumento de 75 puntos base.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.