Mercados
El peso sigue su ruta alcista: se aprecia hasta los $19.44 por dólar, nivel previo a la pandemia
El dólar pierde fuerza ante la expectativa de que el banco central en EU tomará una ruta menos restrictiva y la siguiente alza de tasas en México.

 El peso mexicano sigue extendiendo sus ganancias esta semana. Al cierre de la jornada de este lunes registró una apreciación de 0.40% ubicándose en las 19.44 unidades frente al dólar, el nivel más bajo registrado previo a la pandemia por Covid-19, es decir, en marzo de 2020.

El pasado viernes la divisa mexicana sumó tres semanas al alza derivado de una menor aversión al riesgo en un contexto de menores tensiones económicas, pero también el diferencial en las tasas de interés entre México y Estados Unidos, que se prevé siga extendiéndose.

Y es que en el mercado la percepción cambió a inicios de este mes cuando la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) envío señales de que el aumento de tasas será menos lento al que proyectaba el mercado en meses previos.

El peso vuelve a cerrar la semana con ganancias: se ubica en los $19.51 por dólar

Por el contrario en México se prevé que Banco de México (Banxico) mantenga una ruta restrictiva, con lo cual todos los analistas del consenso que realiza Citibanamex descuentan ya que el próximo jueves realizará otra alza en 75 puntos base, es decir, estará en 10% y esperan otro aumento más en diciembre.

En esta encuesta también se observa una perspectiva de más fortaleza para la divisa mexicana al cierre del año, aunque prevén una ligera caída, pues consideran que para diciembre el tipo de cambio se ubicará en 20.30 unidades por dólar. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.