Mercados
Moderado impacto de la elección de EU en el peso, que cae unos centavos
El peso mexicano cotiza en 19,57 por dólar. Una depreciación moderada si se compara a otras divisas, frente a un dólar que se recupera.

 En espera de la definición final en el Congreso de Estados Unidos, el dólar ha vuelto a tomar terreno en el mercado cambiario, golpeando al peso que este miércoles rompe una racha de tres semanas al alza, sin embargo, se trata de una depreciación moderada en contraste con la de otras divisas.

Al arranque de esta jornada, la moneda mexicana sufrió una depreciación de 0.22%, con lo que se ubicó en los 19.57 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), una depreciación moderada.

En contraparte, el dólar avanzó esta mañana en 0.21%, lo que destaca tras tres días consecutivos a la baja. A pesar de eso, el peso mexicano resistió, pues se ubica en la posición 19 entre las divisas con depreciaciones.

La ola roja que no fue: el control de la Cámara y el Senado en una pelea cabeza a cabeza

El movimiento se da en el contexto de las elecciones intermedias en Estados Unidos en donde se define la composición del Congreso. Si bien el partido Republicano ha ganado terreno, éste ha sido menor -hasta ahora- por el anticipado desde la Casa Blanca, por lo que ha sido tomado de forma positiva por el gobierno de Joe Biden, dando mejores perspectivas sobre lo que se vendrá en 2024.

Por su parte, como se ha explicado, la divisa mexicana ha mostrado fortaleza ante una mejor perspectiva económica para el cierre de este año, el aumento en la inversión extranjera directa, el dato positivo en remesas, pero principalmente al diferencial de tasas de interés con Estados Unidos.

Vale recordar que ahora se prevé que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) tome una postura menos dura, en tanto que Banxico continuaría con incrementos. De acuerdo con el consenso, mañana jueves volverá a aplicar la receta de 75 puntos base, con lo que la tasa se ubicará ya en 10% y podría venir otro aumento más, aunque acaso de menor nivel en diciembre. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.