Mercados
El mercado prevé una postura más agresiva de la Fed y el peso regresa a los $20 por dólar
La divisa mexicana arranca con una depreciación de 1.68%, un ajuste ante los datos que muestran las persistentes presiones de inflación en EU.

 El peso volvió a perder fuerza frente al dólar al arranque de esta semana, con una depreciación de 1.68%, lo que demuestra la percepción del mercado de que el banco central de Estados Unidos va a mostrarse con una postura más agresiva en más corto tiempo.

Al arranque de esta jornada, el tipo de cambio se ubicó en 20.30 pesos por dólar, perforando con fuerza la resistencia de 20.20 unidades, de acuerdo con datos de Banco de México. Este cambio, luego de la fortaleza que había estado mostrando la divisa mexicana, está relacionada con las expectativas en el mercado respecto a la política monetaria en Estados Unidos.

"Desde la publicación del dato de inflación el viernes, los mercados retomaron el escenario de importantes ajustes ante el inminente cambio que se dará en la Fed, y sus posibles efectos a la recuperación económica", señaló Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

Señales más restrictivas desde Banxico blindan al peso frente al alza de tasas en EU

Vale recordar que este pasado viernes se dio a conocer que la inflación en Estados Unidos alcanzó una tasa anual en mayo de 8.6%, alcanzando un nuevo máximo desde diciembre de 1981, dando señales de que las presiones para los precios al consumidor, están lejos de ceder.

En ese sentido, la analista Gabriela Siller destacó que las apuestas han incrementado para incrementos de 175 puntos base hasta septiembre, "lo que implicaría para los siguientes tres anuncios de política monetaria de la Fed, un incremento a la tasa objetivo de 75 puntos base y dos de 50 puntos base".

Como señaló en días pasados Gabriel Casillas, analista de Barclays: "Cuando la Fed sube tasas, el mundo tiembla". Para México, una decisión más agresiva desde la Fed obligaría a Banxico a tomar una postura similar, de acuerdo con los expertos, que ahora debaten sobre la decisión que tomará el próximo 23 junio la junta de gobierno que encabeza Victoria Rodríguez, de momento, la balanza se inclina hacia un aumento en 75 puntos base. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.