La elección de Scott Bessent como secretario del Tesoro de Estados Unidos trajo un momento de calma en los mercados financieros, desde donde los participantes proyectan un clima más atemperado en el manejo económico de Donald Trump.
Tras la nominación de Bessent, la jornada de este lunes arrancó con un ligero debilitamiento del dólar respecto al resto de divisas, pues el Ãndice ponderado de la divisa estadounidense retrocedió 0.66% tras ocho semanas al hilo al alza.
Bajo este escenario, la divisa mexicana se vio ligeramente favorecida con una apreciación de 0.81% para ubicarse en las 20.27 unidades por dólar al arranque de esta jornada, siendo la séptima entro de las monedas de paÃses emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar.
El retroceso del peso refleja un respiro en los mercados financieros, pues se estima que Bessent, ex administrador de fondos de George Soros, dará más peso a la estabilidad económica, mostrándose menos entusiasta sobre las medidas arancelarias y tributarias que propone Trump, lo que ha generado mayor impulso para el dólar.
La calma en los mercados financieros es relativa, pues aún se estiman señales en materia de polÃtica monetaria tanto en México como en Estados Unidos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.