Inflación
La inflación en EU hace caer al peso: se prevé una postura más agresiva de la Fed
Los precios al consumidor retrocediero en abril, pero debajo a lo estimado, reforzando la proyección de un aceleramiento en el alza de tasas en ese país.

 El peso mexicano arrancó la jornada de este miércoles con pérdidas frente al dólar, luego del último dato inflacionario en Estados Unidos, que refuerza la idea de que habrá una postura más agresiva por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) en su política monetaria.

De acuerdo con los datos de Banxico, la divisa mexicana mostró una caída de 0.18% o 3.6% centavos frente a la jornada de ayer, martes, al ubicarse en los 20.43 pesos por dólar, en consecuencia, del fortalecimiento del dólar.

Y es que, al arranque de esta jornada, el rendimiento del treasury a 10 años borró su caída inicial para elevarse a 3.04%, que es un aumento de4.9 puntos base, el índice dólar se fortaleció 0.1%, ante las expectativas del mercado de que el banco central estadounidense mantenga una postura más restrictiva.

El mercado no descarta que el sexenio termine con una tasa de interés arriba del 9%

El movimiento surge luego de que se diera a conocer que la inflación estadounidense en abril se ubicó a tasa anual en 8.3%, lo cual se ubica debajo de la inflación de marzo -que fue de 8.5%-, pero por debajo de lo estimado por el mercado, lo que apoya la expectativa de un agresivo endurecimiento monetario por parte de la Fed.

Para México el dato también es de gran relevancia, pues será revisado esta semana por el equipo de la junta de gobierno de Banxico, que se reunirá el próximo 12 de mayo para discutir el rumbo de la política monetaria. En este escenario y ante una inflación que sigue al alza en el país, se prevé que vuelva a optar por otro aumento en 50 puntos base. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.