Inversiones
El COMCE estima que la inversión extranjera directa cierre el último año de AMLO con un alza de 8%
Proyectan que el país registrará hasta USD $39,000 millones al cierre del año, tras alcanzar posiciones récord en comercio exterior.

 De acuerdo con cálculos del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) México cerrará este año, último del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, con un crecimiento de la inversión Extranjera Directa (IED) de 8%.

Ese incremento significa que el país alcanzará un monto por alrededor de 39 mil millones de dólares para el cierre del 2024, lo que, de acuerdo con este organismo, "subraya la confianza y el compromiso de los inversionistas internacionales en el potencial económico y la estabilidad de México; sobre todo en el marco del nearshoring".

El PIB creció 2% en el primer trimestre, pero ya hay alarmas de estancamiento

Según los últimos datos de la Secretaría de Economía en el periodo enero a marzo de 2024, la IED en México alcanzó los 20,313 millones de dólares, distribuidos en cuentas entre compañías (98.6 millones de dólares), nuevas inversiones (599 millones de dólares) y reinversión de utilidades (19,615 millones de dólares).

Además, el COMCE estima que las exportaciones muestren un crecimiento de 3% este año, principalmente por el dinamismo del sector manufacturero, siendo la industria automotriz el principal motor. En ese tenor, se prevé cerrar el año alcanzando los 610 mil millones en este rubro.

En este contexto, México ocupa la 9a posición a nivel mundial, tanto e exportaciones, como en destino de inversión, escalando cuatro escalones desde la última medición. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
No se detiene el boom de la inversión española en México: supera los US$4300 en primer semestre

No se detiene el boom de la inversión española en México: supera los US$4300 en primer semestre

LPO
La Cámara Española de Comerció informó que en el mismo periodo de tiempo, la IED en el país fue superior a los 29 mil millones de dólares.
El mercado estima que la IED de 2022 superará los USD $37 mil millones, su mayor nivel desde 2013

El mercado estima que la IED de 2022 superará los USD $37 mil millones, su mayor nivel desde 2013

LPO
El dato oficial hasta septiembre muestra que esta inversión ya batió récord al crecer 29.5% a tasa anual.