
Marcelo Ebrard aseguró este jueves que el gobierno mexicano está preparando una serie de herramientas para enfrentar cualquier decisión que tome Estados Unidos este próximo 2 de abril y que darán batalla "a sangre frÃa".
Durante la conferencia desde Palacio Nacional, el secretario de EconomÃa explicó que están realizando consultas con el sector de acero y aluminio, que enfrentan ya la aplicación de aranceles de 25% por parte del gobierno de Donald Trump, a fin de poder tomar la mejor decisión.
"Para que más adelante podamos, en función de lo que anuncie el gobierno de los Estados Unidos podamos tomar otras medidas para defender o tratar de lograr que sean revisadas esas tarifas sobre acero. Hay muchas medidas que se pueden tomar, pero no las vamos a tomar intempestivamente", dijo el secretario.
"Vamos a prepararnos para usar todo el instrumental que tenemos en función de lo que le convenga a México", dijo el secretario y reiteró que la estrategia es esperar al 2 de abril para conocer la decisión de Trump.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que "nadie sale ganando de esta guerra arancelaria" y planteó que estas medidas arancelarias serán perjudiciales también para Estados Unidos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.