Mañanera
Buenrostro presumió que la 4T incrementó 86% el cobro fiscal a grandes empresas
El comparativo es contra el sexenio de Peña Nieto y asegura "van por más". Dice que la estrategia equivale a una "reforma fiscal, pero sin subir impuestos"

 La estrategia del gobierno de aumentar la recaudación y eliminar la condonación de impuestos ha dado como resultado un incremento de 86% en el cobro fiscal a grandes contribuyentes, en contraste con los resultados durante la administración de Enrique Peña Nieto, aseguró este lunes Raquel Buenrostro.

La titular del SAT se presentó durante la conferencia de esta mañana para presentar los avances de la estrategia, en el marco de la conmemoración de los 25 años de este organismo, señalando que apuestan por incrementar las cifras, pues seguirán con las auditorias a grandes empresas para identificar esquemas para eludir impuestos.

Tan solo de enero a junio de este año, las contribuciones de este sector aumentaron un 20.7% respecto a 2021, al sumar un total de 2 billones 49 mil millones de pesos, explicó la funcionaria.

Mensaje para Salinas Pliego: el SAT congeló las cuentas de Alsea por una deuda de $3,900 millones

En ese sentido, Buenrostro presumió que la estrategia está "caracterizada por el valor de la honestidad, capacidades técnicas, el estricto apego a la ley y el piso parejo, a demostrado que puede incrementarse la recaudación de manera sostenida y equivalente a una reforma fiscal sin aumentar las contribuciones".

En sus últimos movimientos, el SAT congeló las cuentas de Alsea por una deuda de $3,900 millones, una medida que podría aplicar también en el caso de Ricardo Salinas Pliego, que mantiene un litigio actual con la Corte ante un adeudo de 2,600 millones. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.