Andrés Manuel López Obrador descartó este miércoles riesgos de depreciación para el peso al cierre de su sexenio a pesar de la volatilidad que persiste en los mercados financieros. Asegura que hay confianza entre los inversionistas.
Durante su conferencia desde Palacio el presidente mandó un mensaje de calma tras dos dÃas de depreciación para la divisa mexicana frente al dólar, que la mantiene en el terreno de las 18 unidades por dólar. Aseguró que hay confianza entre inversionistas sobre la transición y se mantiene el interés de inversión.
El mandatario explicó que el secretario de Hacienda Rogelio RamÃrez de la O -que continuará en el gobierno de Shienbaum- tuvo recientemente un encuentro con inversionistas, "están muy confiados de la transición, no ven ningún riesgo y vinieron a reafirmar el compromiso de seguir invirtiendo en México y le tienen mucha confianza a nuestro paÃs. Ven muy bien la economÃa de México", dijo.
AMLO interviene el tipo de cambio para evitar un cierre como el de Peña Nieto
También refirió sobre el reciente encuentro que tuvo la CEO de Citibanamex, Jane Fraser y Claudia Sheinbaum, en la que él no participó, sin embargo, aseguró que con este encuentro "reafirman el compromiso que tienen de invertir en México. Ven muy bien la economÃa de México. No veo ningún problema", dijo.
López Obrador también argumenta que la transición no generará crisis y en ese sentido insistió en que entrega la banda y se va. "Decirle a la gente, si me quieren, ahà muere. Voy a iniciar una etapa nueva en mi vida. Lo primero es arrodillarme para agradecerle al pueblo y al creador, el tiempo que yo aguante y ya", dijo.
Como publicó LPO, para el mandatario el objetivo será cerrar el sexenio con un tipo de cambio que no supere las 20 unidades por dolar, nivel en que él recibió el gobierno hace seis años. Por ahora, el entorno presidencial habla de una volatilidad contenida que incluso permitirÃa que Banxico recortara de nuevo la tasa de interés este junio.
Para el arranque de esta jornada, el tipo de cambio cotiza en 18.28 pesos por dólar, una depreciación de 1.04% frente a la jornada anterior, en espera del anuncio de Banxico el dÃa de mañana jueves.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.