![](/0//img/header/logo-print.png)
De acuerdo con el análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economÃa argentina con el gobierno de Javier Milei podrá crecer más que la mexicana durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, lo cual fue debatido este martes por Andrés Manuel López Obrador.
Durante el arranque de su conferencia en Palacio Nacional en mandatario mexicano abordó el tema. "Acaba de dar a conocer, no sé si sea cierto, porque hay que tener cuidado con lo que se difundió que el Fondo Monetario Internacional que va a crecer más Argentina que México, cuando con todo respeto fue el causante del desastre económico de Argentina y ahora como si nada se sitúan como árbitro, jueces que deciden sobre lo que va a suceder hacia el futuro", lanzó.
El estudio al que hizo referencia el presidente señala que la economÃa argentina marchará a un ritmo anual promedio de 4.5% de 2025 a 2027, por encima de la media en América Latina; en cambio, México, en el mismo periodo, crecerá a una velocidad de 1.8%.
Además, el FMI pronosticó que la inflación en Argentina bajarÃa más rápido de lo esperado, para acabar este año en un estimado de 140%; sin embargo, advirtió que la recesión pegará fuerte y que el Producto Interno bruto terminará por caer 3.5% este año.
El Banco Mundial descarta que México crezca arriba del 2% en el arranque de Claudia
En ese contexto, hoy el presidente defendió que a pesar de que tienen relación tanto con el Banco Mundial como con el FMI, la polÃtica económica mexicana "es autónoma" y definida internamente.
"Les agradecemos mucho sus recomendaciones, pero aquà se aplica la agenda de acuerdo a la realidad de nuestro paÃs, porque ellos en su agenda durante todo el periodo neoliberal no contemplaban el combate a la corrupción, ni a la pobreza o aumentar el salario de los trabajadores"
En cambio, dijo, lo que sà estaba en su agenda era el despojar a través de privatizaciones, mantener congelados los salarios, no permitir que crecieran las empresas públicas.
"Por ello, muchas gracias por todas las buenas intenciones que tienen con relación a México, pero preferimos respetarnos y actuar con autonomÃa", dijo el presidente sobre el FMI, instancia con la que Argentina tiene una deuda que sigue en ascenso.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Otro comunista fracasado y resentido que se quiere colgar de la genialidad de Milei para figurar un poco... Por favor... Si este payaso la tuviera tan clara hubiera sido reelecto sin más vueltas. Qué envidia que genera en el resto del mundo que Argentina tenga como presidente a uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo más popular y el principal referente de la libertad en el mundo.
"a pesar de que tienen relación tanto con el Banco Mundial como con el FMI, la política económica mexicana "es autónoma" y definida internamente"
La de Argentina también. No solo es Autónoma y un éxito desbocado sino que además es dirigida mediante un plan muy claro, conciso y preciso articulado por un ministro que es un auténtico patriota como Toto Caputo que puso en riesgo todo su prestigio como Messi de las finanzas que es para ayudar a levantar el país del muerto de deuda externa contraída por el kirchnerismo mediante su ministro Luis Caputo. Además, todo está supervisado y apuntalado por nuestro presidente experto en crecimiento económico con y sin dinero, multipremiado en los principales foros económicos del mundo y candidatazo al Nobel de economía según el opositor Kirchnerista Daniel Scioli.