FMI
AMLO cuestionó al FMI por proyectar mayor crecimiento de Argentina sobre México
Acusó que el organismo internacional fue el causante del "desastre económico" de ese país.

 De acuerdo con el análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía argentina con el gobierno de Javier Milei podrá crecer más que la mexicana durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, lo cual fue debatido este martes por Andrés Manuel López Obrador.

Durante el arranque de su conferencia en Palacio Nacional en mandatario mexicano abordó el tema. "Acaba de dar a conocer, no sé si sea cierto, porque hay que tener cuidado con lo que se difundió que el Fondo Monetario Internacional que va a crecer más Argentina que México, cuando con todo respeto fue el causante del desastre económico de Argentina y ahora como si nada se sitúan como árbitro, jueces que deciden sobre lo que va a suceder hacia el futuro", lanzó.

El estudio al que hizo referencia el presidente señala que la economía argentina marchará a un ritmo anual promedio de 4.5% de 2025 a 2027, por encima de la media en América Latina; en cambio, México, en el mismo periodo, crecerá a una velocidad de 1.8%.

Además, el FMI pronosticó que la inflación en Argentina bajaría más rápido de lo esperado, para acabar este año en un estimado de 140%; sin embargo, advirtió que la recesión pegará fuerte y que el Producto Interno bruto terminará por caer 3.5% este año.

El Banco Mundial descarta que México crezca arriba del 2% en el arranque de Claudia

En ese contexto, hoy el presidente defendió que a pesar de que tienen relación tanto con el Banco Mundial como con el FMI, la política económica mexicana "es autónoma" y definida internamente.

"Les agradecemos mucho sus recomendaciones, pero aquí se aplica la agenda de acuerdo a la realidad de nuestro país, porque ellos en su agenda durante todo el periodo neoliberal no contemplaban el combate a la corrupción, ni a la pobreza o aumentar el salario de los trabajadores"

En cambio, dijo, lo que sí estaba en su agenda era el despojar a través de privatizaciones, mantener congelados los salarios, no permitir que crecieran las empresas públicas.

"Por ello, muchas gracias por todas las buenas intenciones que tienen con relación a México, pero preferimos respetarnos y actuar con autonomía", dijo el presidente sobre el FMI, instancia con la que Argentina tiene una deuda que sigue en ascenso.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    18/06/24
    20:55
    "Acaba de dar a conocer, no sé si sea cierto, porque hay que tener cuidado con lo que se difundió que el Fondo Monetario Internacional que va a crecer más Argentina que México"

    Otro comunista fracasado y resentido que se quiere colgar de la genialidad de Milei para figurar un poco... Por favor... Si este payaso la tuviera tan clara hubiera sido reelecto sin más vueltas. Qué envidia que genera en el resto del mundo que Argentina tenga como presidente a uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo más popular y el principal referente de la libertad en el mundo.

    "a pesar de que tienen relación tanto con el Banco Mundial como con el FMI, la política económica mexicana "es autónoma" y definida internamente"

    La de Argentina también. No solo es Autónoma y un éxito desbocado sino que además es dirigida mediante un plan muy claro, conciso y preciso articulado por un ministro que es un auténtico patriota como Toto Caputo que puso en riesgo todo su prestigio como Messi de las finanzas que es para ayudar a levantar el país del muerto de deuda externa contraída por el kirchnerismo mediante su ministro Luis Caputo. Además, todo está supervisado y apuntalado por nuestro presidente experto en crecimiento económico con y sin dinero, multipremiado en los principales foros económicos del mundo y candidatazo al Nobel de economía según el opositor Kirchnerista Daniel Scioli.
    Responder
    • 2
      lilizamperetti@yahoo.com
      19/06/24
      08:58
      Estas comprame del tomate!!! Qué estás diciendo??? Primero que totito no fue ministro del kichnerismo sino de mugricio y es el que trajo al fondo nuevamente para llevarse, con anuencia de EEUU, los recursos naturales de nuestra patria y que tu amigo energúmeno presidente se los está dando en bandeja. No digas boludeces y de Nobel no tiene nada, sin una sarta de bandidos que se están robando la patria al mejor pastor y espero que se vayan prontito. Vamos a ver cuando levantes el cepo cuantos dólares quedan en la banco central y ahí se arma, ya que los dolares se van a ir por la alcantarilla y no va a quedar nada, se arma la del 2001
      Responder
Noticias Relacionadas
AMLO tras la renuncia de Biden: "Es una decisión soberana, mantendremos buena relación con EU"

AMLO tras la renuncia de Biden: "Es una decisión soberana, mantendremos buena relación con EU"

LPO
También pidió aclarar los comentarios de Trump, presuntamente hacia Ebrard, pero destacó se debe evitar la confrontación.
AMLO no descarta que Sheinbaum termine con la pausa en la relación con el gobierno español

AMLO no descarta que Sheinbaum termine con la pausa en la relación con el gobierno español

LPO
Dijo que no hubo "fracturas" con el pueblo español sino "incidentes" con la élite de ese país y su relación con expresidentes mexicanos.
AMLO pide a Norma Piña informar por qué se reunió con Alito en pleno proceso electoral

AMLO pide a Norma Piña informar por qué se reunió con Alito en pleno proceso electoral

LPO
Reveló que en su reunión con legisladores de EU hubo inquietud por la reforma al Poder Judicial y él contrarrestó con señalamientos contra jueces y magistrados.
AMLO endurece posición sobre Calica e insiste en una clausura definitiva: "No es expropiación"

AMLO endurece posición sobre Calica e insiste en una clausura definitiva: "No es expropiación"

LPO
Se muestra optimista ante litigios, pues insiste que la firma Vulcan violó todas las reglas ecológicas. Urge control de venta de armas en EU.
AMLO: "Afortunadamente no se asesinó al expresidente Trump, porque eso nos hubiera afectado"

AMLO: "Afortunadamente no se asesinó al expresidente Trump, porque eso nos hubiera afectado"

LPO
Aseguró que la polarización no justifica la violencia. Su postura ante las manifestaciones desde el Poder Judicial.
AMLO refutó al tribunal electoral: "Están falseando la realidad, seguro son del bloque conservador"

AMLO refutó al tribunal electoral: "Están falseando la realidad, seguro son del bloque conservador"

LPO
Eso luego de que la sala especializada determinara que se coaccionó al voto con programas sociales.