Para finales de año Claudia Sheinbaum tendrá que renovar la conducción de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), una carrera en la que Poncho Romo se ve en posibilidades de colocar a un cercano suyo, a pesar de tener una relación más frÃa con el próximo gobierno que la que tuvo con Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de Alfonso Navarrete, uno de los nombres más sonados para asumir la posición que dejará Jesús de la Fuente desde meses atrás, como reveló LPO. El actual titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro (UBVA) es hijo de Ifigenia MartÃnez -que dato no menor, será la misma que entregará la banda presidencial a Sheinbaum- y que ha tenido fuerte influencia en esta administración en cargos del sector.
Por otro lado, Navarrete tiene cercanÃa con Romo desde antaño, pues el funcionario arrancó en Vector, la Casa de Bolsa del empresario regiomontano, y desde ahà guardan una amistad.
En el mercado suena un hombre de RamÃrez De la O para la conducción del regulador financiero
Por el momento Navarrete parece tener las mayores posibilidades de llegar a la presidencia del regulador bancario, tanto por el apoyo de su mamá como también por tener buena sintonÃa con Rogelio RamÃrez de la O. Un escenario positivo para Romo, que no guarda la mejor relación con el nuevo gobierno pues él siempre se inclinó por apoyar a Marcelo Ebrard.
Aunque vale decir que, si bien Navarrete tiene buena relación con el secretario de Hacienda, no era la apuesta de RamÃrez de la O, quien impulsa, a su vez, a Francisco Javier Vega RodrÃguez, vicepresidente de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros A, un funcionario que llegó a la par de De la Fuente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.