Inversiones
IMEF: "Sin un giro en la política energética, México desaprovechará acuerdo de inversión con EU"
El plan para producir semiconductores es vista como una buena noticia, sin embargo, podría verse limitada, afirman los expertos.

 La invitación por parte del gobierno estadounidense al mexicano de participar en un plan conjunto de producción de semiconductores causa entusiasmo limitado, pues expertos aseguran que sin un giro en la política energética de la 4T, el país "se quedará corto" para aprovechar la oportunidad.

Sobre este tema se refirieron los analistas del IMEF. En conferencia con medios este martes, aseguraron que se trata de una "muy buena noticia" y sería deseable tener otras noticias de este tipo de inversión que aprovechen la cercanía con Estados Unidos, "lo necesitamos", señaló el presidente de este instituto, Alejandro Hernández.

Por su parte, Mario Correa compartió el entusiasmo, pero con más moderación, pues advirtió que podría existir el riesgo de que no se aproveche completamente si no hay un giro en las políticas en materia energética que al momento generan tensiones con ese país.

Blinken habló con AMLO sobre inversiones, seguridad y la cumbre de líderes de América del Norte

"Para aprovechar la oportunidad se requiere hacer cambios y ajustar políticas, por ejemplo, energía. Las empresas de Estados Unidos necesitan contar con energías limpias, baratas y abundantes y ahí se necesita un cambio en la visión de desarrollo para aprovechar esa oportunidad, porque si no, nos vamos a quedar cortos", dijo

El plan fue planteado en el marco de la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, a México el pasado lunes, propuesta que obtuvo una respuesta positiva por parte del gobierno mexicano, como informó el secretario Marcelo Ebrard a su salida de dicho encuentro.

Por su parte, el funcionario estadounidense informó que el objetivo es "desarrollar una cadena de suministro mucho más resiliente para semiconductores", en la cual van a trabajar empresas como el gigante tecnológico Intel.

El plan también se planteó luego de que el Presidente estadounidense Joe Biden firmara a inicios de agosto una ley para impulsar el desarrollo y la producción de semiconductores en Estados Unidos mediante subvenciones, investigación y desarrollo por unos 52,000 millones de dólares (mdd).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.