Reforma Electoral
Zulema Adams y Susana Prieto son parte de los diputados que en lugar de marchar con AMLO, van a Europa
Mientras que el coordinador de los diputados Nacho Mier canceló su asistencia, a la reunión interparlamentaria en Madrid viajarán cinco morenistas justo el 27 de diciembre.

Un grupo de cuatro diputadas y un diputado de Morena sostuvo que no acudirán a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López el próximo 27 de noviembre, pues prefieren participar en la reunión interparlamentaria México-España, sesión donde se abordará la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, Acuerdo Global, modernizado.

Los diputados que confirmaron su asistencia a dicha reunión fueron Olga Zulema Adams Pereyra, Claudia Selene Ávila Flores, Pedro David Ortega Fonseca, Susana Prieto Terrazas y Laura Imelda Pérez Segura.

Al igual que Ricardo Monreal, presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que dio a conocer que no podrá asistir a la marcha cuando apenas el miércoles pasado él mismo comentó que la convocatoria a la marcha era legítima por parte del presidente López Obrador.

AMLO: "La marcha no será por el INE, sino para fortalecer al movimiento de la 4T"

Sin embargo, sostuvo que le gustaría ir a la marcha, pero es un hombre de deber y no de placer, pues dijo que cumplirá con su responsabilidad como senador. Además, dijo que su presencia no hará falta, porque calculó que cerca de 2 millones de personas acudirán

Mientras que Zulema Adams secundó la petición aún después de que en el Senado han sido presionados los legisladores de Morena y PT para que no vayan a la interparlamentaria. Zulema fue alcaldesa de Tecate por Morena hasta que le hizo la guerra a Jaime Bonilla, y como con Arturo González Cruz, perdió y tuvo que pedir licencia, e incluso fue investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos vínculos con el narcotráfico. Hoy es diputada federal de Morena.

Al igual que Susana Prieto, también diputada del Congreso de la Unión, quien gozará de licencia de un día, el martes 29, al igual que sus compañeros asistentes a la interparlamentaria que gozarán de una estadía de lujo.

Por lo que, de la delegación de Morena, sólo el coordinador Ignacio Mier, renunció al viaje para poder acudir a la marcha y acompañar en su cuarto informe de gobierno al presidente López Obrador, mientras los demás se alistan para volar mañana a Madrid, España.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.