Oposición
Zavala: "Hoy el INE está en riesgo, es la democracia la que se nos desmorona"
La diputada federal del PAN hizo un llamado de la sociedad civil para salir este próximo domingo 13 a marchar en defensa del instituto electoral.

Este lunes la ex candidata presidencial Margarita Zavala se sumó a la marcha #YoDefiendoAlINE a través de su Twitter, mostrándose a favor de la defensa y preservación del INE. Contraparte a la propuesta de reforma electoral que contiene más de 100 iniciativas presentadas, entre las que se plantea sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

"Yo defiendo al INE como institución, como legado de la lucha democrática en nuestro país, yo defiendo al INE por lo que representa para nuestro México, porque es el resultado de la lucha de la democracia de valientes hombres y mujeres", dijo la actual diputada del Congreso de la Unión.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE ha dicho que esa propuesta representa una regresión antidemocrática. Los organizadores como Sociedad Civil piden a los ciudadanos involucrarse en esta no solo saliendo a marcar, sino también colocando en sus casas mantas con la leyenda "Yo defiendo al INE", "Nuestra democracia NO se negocia", "En defensa de la democracia y del INE".

Fiscalía de NY decide no retirar los cargos de narcotráfico contra García Luna

La polarización social, no ha perdido lugar en la discusión y eso que la reforma electoral aún no queda conformada. Fiel a su estilo característico, el presidente López Obrador incluyó, además de la reforma constitucional, 24 iniciativas de Morena, otras ocho iniciativas son del PAN, siete del PRI, cinco de Movimiento Ciudadano, cuatro del Partido del Trabajo y una del Congreso de Aguascalientes.

Los discusiones seguirán existiendo al igual que la guerra de posiciones en cuanto a #YoDefiendoAlINE, habrá que ver qué pasa después de la marcha del próximo 13 de noviembre, a la que Margarita Zavala promete asistir.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.