Al reanudarse los trabajos legislativos en la Antigua Casona de Xicoténcatl luego de que manifestantes llegaron al salón de sesiones en el recinto parlamentario de Reforma, el senador Miguel Ángel Yunes anunció que votará a favor de la Reforma Judicial propuesta por el presidente López Obrador.
Y aclaró que no ha negociado nada a cambio de respaldar el proyecto de la 4T, y que nadie le va a obligar a votar en contra o a favor de la reforma al Poder Judicial, sino que emitirá el sentido de su voto de acuerdo con sus convicciones.
Yunes Márquez emitió un mensaje desde la tribuna de la Casona de Xicoténcatl, tras rendir la protesta correspondiente para asumir sus funciones legislativas y luego de que su padre y suplente, el senador Miguel Ángel Yunes Linares asumió el cargo por unas breves horas.
El todavía panista denunció que fue víctima de un "linchamiento público" tras ausentarse brevemente de la discusión sobre la reforma judicial. Además, ha afirmado que no permitirá que se le imponga el sentido de su voto.
Y agregó que "México no se va a destruir si se aprueba ni va a cambiar en automático el sistema de justicia". "Yo no estoy de acuerdo en restringir mi libertad por amenazas", declaró Yunes Márquez.
Adán organizó un operativo para mudar la sesión a Xico y aprobar la reforma judicial
"Ni cobarde ni traidor, salí del hospital para venir a dar las razones de mi voto", sentenció y recordó el caso del expresidente priista Ernesto Zedillo, quien removió a todos los integrantes de la Suprema Corte de Justicia y redujo de 22 a 11 el Pleno del máximo tribunal.
Inicialmente, Yunes Márquez formaba parte de los 43 legisladores de oposición que habían anunciado su voto en contra de la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se discute en el pleno del Senado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.