Durante la segunda sesión ordinario en la Cámara de Diputados, el legislador Manuel Vázquez Arellano presentó la iniciativa para reducir a 40 las horas laborales en la jornada semanal. "Disminuir jornada laboral", refirió el morenista.
"Esta iniciativa parte de un esfuerzo colectivo que encabezan desde hace años y más visiblemente desde hace meses trabajadoras y trabajadores de todo el paÃs, asà como organizaciones y colectivos. Es también parte del esfuerzo que llevan las personas trabajadoras que el dÃa de hoy se manifiestan a las afueras de este recinto", agregó.
"La Comisión de Puntos Constitucionales analizará la iniciativa del diputado de Morena, Manuel Vázquez Arellano, que reforma el artÃculo 123 de la Constitución PolÃtica, en materia de disminución de la jornada laboral a 40 horas semanales, al precisar que por cada cinco dÃas de trabajo se deberá disfrutar de dos dÃas de descanso, cuando menos, con salario Ãntegro", refirió en una tarjeta informativa Comunicación de San Lázaro.
Enfatizó Vázquez Arellano que la reforma busca una jornada laboral más justa, con la reducción de 48 a 40 horas a la semana, con esta el trabajador contarÃa con dos dÃas de descanso semanalmente con el goce de salario Ãntegro.
Sostuvo que la Cuarta Transformación busca dignificar la vida de todos los mexicanos, y esta propuesta acerca más para que se logre esto. La reforma fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, pero cabe destacar que ya existe un dictamen en la materia que fue aprobado en la pasada legislatura y que fue promovido por la exdiputada Susana Prieto.
Cabe mencionar que la activista MarÃa Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre afuera de la Cámara de Diputados, para exigir la aprobación de esta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.