La aritmética favorable que tiene Morena en el Senado hace posible que con sumar solo un voto la reforma judicial sea aprobada. En el enigma sobre quién aportará ese voto, al interior de la bancada del PRI señalan al senador Ángel García que la semana pasada habría buscado, y sostenido, un encuentro con la próxima presidente, Claudia Sheinbaum.
De hecho, el senador le habría comentado a Alejandro Moreno Cárdenas, que él "estaba puesto" para votar la reforma y así posibilitar que Alito alcance algún acuerdo con el gobierno que viene.
Este tema es seguido de cerca por el coordinador del Verde Manuel Velasco, que es amigo de Alito y, al menos de momento, parece estar en una suerte de competencia contra Adán Augusto López Hernández para ver quién es más funcional para la próxima mandataria.
Por cierto: Velasco ya le dijo a Adán Augusto que no cometa el error de otros coordinadores que se creyeron jefes absolutos del Senado. "Aquí todos somos pares, que no te ocurra lo de Miguel Ángel Osorio Chong en el PRI", le deslizó el chiapaneco.
Cerca de Alito descartan el voto a favor de García y señalan que esa voluntad necesaria pudiera venir de otros espacios como MC o incluso la bancada del PAN.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.