4T
Tras posponer su comparecencia en el Senado, Piedra Ibarra se justifica por la "agenda saturada"
La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos retrasó hasta diciembre su presencia ante los senadores, programada originalmente para esta semana.

En "ningún momento" la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, "eludió ni pretendía eludir" su comparecencia ante el Senado de la República, afirmó el órgano autónomo sobre su titular. En un comunicado de prensa, la CNDH aseguró que se encuentran a la espera de que la Mesa Directiva del Senado señale fecha, hora y formato en que Piedra Ibarra deberá acudir al Pleno.

Este miércoles, la presidenta de la comisión, aunque no rechazó presentarse a la comparecencia, declinó asistir ante los legisladores, al menos este mes, pues sostuvo que tenía la agenda llena. Esto después de que el Senado de la República aprobara el pasado 3 de noviembre llamar a comparecer a la presidenta de la CNDH.

La convocatoria aprobada dice que se le pedirán explicaciones sobre la acción de inconstitucionalidad que presentó contra la iniciativa ciudadana conocida como "3 x 3 contra la violencia hacia las mujeres" aprobada en el estado de Yucatán. La respuesta de Piedra Ibarra despertó criticas de políticos, ciudadanos y usuarios en redes sociales.

Piedra Ibarra es cuestionada por su apoyo a la Reforma Electoral a la 4T

Ante esto, el órgano autónomo afirmó que la cita que recibió el pasado 4 de noviembre "únicamente contenía el acuerdo en el que se planteaba" el citatorio, mientras que el documento afirmada que "la mesa directiva del Senado de la República definirá el formato, fecha y hora de su realización", según la CNDH.

De acuerdo con el comunicado, Piedra Ibarra envió un oficio al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, solicitando se tomara en consideración sus compromisos de agenda, con objeto de precisar una fecha, hora y formato para acudir.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.