Iniciativas
Sheinbaum alista 20 iniciativas para presentar ante el Congreso en el arranque de 2025
Tendrán impacto en el sector energético y en el de vivienda, entre otros.

Claudia Sheinbaum adelantó que el próximo periodo legislativo tendrá una agenda importante pues presentará una serie de propuestas legislativas ante el Congreso que incluirá a las empresas energéticas del Estado y al Infonavit, entre otros.

Fue durante su conferencia de este jueves que la presidenta informó que recientemente tuvo un encuentro con legisladores de la 4T para definir la agenda, destacando a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y el senador Ignacio Mier.

Quien faltó a estos encuentros fue Adán Augusto López, según confirmó la propia mandataria estaba "fuera de la ciudad", sin ofrecer mayores detalles. Ocurre luego de la discusión pública que sostuvo con Monreal.

"Morena tiene que ser un partido amplio para garantizar la democracia sin perder la esencia"

En cuanto a la agenda legislativa que trabajó con Morena se trata de 20 iniciativas de Ley que presentarán en el próximo periodo legislativo. Estas incluyen las leyes secundarias a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

"Será un periodo de revisión de la ley Infonavit para que pueda ser aprobada", agregó la mandataria sobre esta polémica iniciativa que ha sido cuestionada desde el sector empresarial.

También dijo que vienen otras leyes secundarías de las reformas constitucionales que se plantearon en su momento. "Viene la ley para que no haya reelección y en contra del nepotismo, la ley de adquisiciones, ley de obra pública que tienen modificaciones muy importantes y otras leyes para fortalecer las transformaciones constitucionales", dijo la mandataria.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum responde al decreto de EU para eliminar a los cárteles: "Que empiecen en su país"

Sheinbaum responde al decreto de EU para eliminar a los cárteles: "Que empiecen en su país"

LPO
La presidenta cuestionó sobre la presencia de grupos criminales en ese país y el tráfico de armamento. Además, dijo que hay que esperar los detalles de la medida.
La inflación se acerca a la meta de Banxico: se ubica en 3.59% en enero

La inflación se acerca a la meta de Banxico: se ubica en 3.59% en enero

LPO
Es su nivel más bajo en cuatro años. Sheinbaum celebró que el dato permitió el recorte de tasas de interés en Banxico. El respaldo a Cuadra.
Sheinbaum asegura que no aceptará presencia de la DEA en México: "Vamos por la coordinación"

Sheinbaum asegura que no aceptará presencia de la DEA en México: "Vamos por la coordinación"

LPO
Descartó que fuera parte de los acuerdos con el gobierno estadounidense.
Sheinbaum dice que la pausa arancelaria de Trump "será permanente"

Sheinbaum dice que la pausa arancelaria de Trump "será permanente"

LPO
Pidió no especular sobre lo que pasará en un mes y aseguró que se lograrán acuerdos.
Ante las amenazas de Trump, Sheinbaum avisa: "Tenemos plan A, plan B y plan C"

Ante las amenazas de Trump, Sheinbaum avisa: "Tenemos plan A, plan B y plan C"

LPO
En conferencia de prensa, la presidenta reiteró que "hay permanente comunicación y acuerdos" con la Casa Blanca. La espera por la fecha límite de este sábado.
La economía se contrajo al cierre de 2024 en 0.6%, su primera caída en tres años

La economía se contrajo al cierre de 2024 en 0.6%, su primera caída en tres años

LPO
Los sectores agropecuarios e industriales explican el resultado. Pese al dato, Sheinbaum afirmó que la economía sigue fuerte.