La senadora Laura Itzel Castillo, presidenta de la Mesa Directiva, dio a conocer que el Senado de la República recibió este lunes dos iniciativas propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
"El primer proyecto de decreto busca reformar la Ley de Amparo, el Código Fiscal de la Federación y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a fin de establecer un proceso de amparo efectivo y justo", afirmó Castillo Juárez.
En un mensaje que compartió en redes sociales, la senadora morenista subrayó que con esta propuesta se promueve el acceso a la justicia y la protección más eficiente y expedita.
Además, explicó que se pretende que el Órgano de Administración Judicial incluya medios digitales para determinar el interés legÃtimo ante la lesión jurÃdica real y delimitar los plazos para resolución.
"La oposición puede irse de rodillas de aquà a la BasÃlica, a ver si se les hace el milagro"
La segunda iniciativa propone modificar la Ley Federal de Protección Industrial en materia de transferencia de tecnologÃa y para simplificar el proceso de protección de patentes y registros, con el propósito de fortalecer el desarrollo cientÃfico, tecnológico y la innovación en México.
"Este proyecto plantea impulsar el desarrollo en nuestro paÃs, asà como reforzar el sistema de protección industrial con un enfoque integral, social y humanista", explicó la morenista.
Acabo de recibir en el @senadomexicano dos iniciativas propuestas por la Presidenta, @Claudiashein, para reformar:
1. La Ley de Amparo, el Código Fiscal de la Federación y la Ley Orgánica del TFJA. Con el objetivo de establecer el proceso de Amparo de forma efectiva y justa....— Laura Itzel Castillo Juárez (@LauraI_Castillo) September 15, 2025
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.