Congreso
Armenta listo para asumir en Mesa Directiva del Senado y Olga suena para comisión de Justicia
Tiene los apoyos necesarios y supera por lejos a Narro. Obligación de retener banca ante partida de Jesusa a Panamá.

 Se aceleran los tiempos para el recambio en la Mesa Directiva del Senado. Según pudo conocer LPO, Alejandro Armenta ya tiene muy avanzado un acuerdo al interior de su bloque, y con coordinadores de la oposición, para reemplazar a Olga Sánchez Cordero en la Mesa Directiva. Le gana así la partida a José Narro que buscaba esa misma vidriera.

El movimiento confirma la centralidad de Ricardo Monreal, que ya tiene en su poder más de treinta avales firmados en favor de Armenta. En tanto la ambición de Narro nunca sobrepasó la suma de seis senadores amigos.

Al ser aceptada Jesusa Rodríguez como embajadora en Panama, era imperativo retener a Sánchez Cordero en su banca, porque si esta renunciara, Morena perdería el escaño. LPO reveló que Sánchez Cordero tiene una fuerte presión familiar para dejar el Senado y tomar distancia de Andrés Manuel López Obrador.

El giro para retener a la ex titular de Segob es ofrecerle la comisión de Justicia del Senado, donde se negocian los acuerdos para designar magistrados y ministros de la Corte Suprema. Un terreno ideal para que Sánchez Cordero pueda promover aliados y cercanos en el Poder Judicial.

Para Sánchez Cordero fue muy duro, en su periodo en Segob, haber perdido la interlocución con la Corte a manos de Julio Scherer. Casi tan duro como le resulta en la actualidad ver el protagonismo que tiene Adán Augusto López Hernández en Bucareli, un peso específico con el que ella solo podía soñar.

La comisión de Justicia es un incentivo que puede ser sumamente conveniente, especialmente si avanza el deterioro de la relación entre Monreal y Palacio Nacional.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.