
El senador Alejandro Armenta continuó este viernes con las declaraciones sobre la diferencia pública que ha mantenido con la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, luego de que mandara y reconociera públicamente que envió mensajes al teléfono del morenista que fueron interpretados como una amenaza .
"Poner en entredicho el actuar de un legislador que es representante del Poder Legislativo a través de mensajes, reconocidos por la Ministra Norma LucÃa Piña, a tÃtulo personal es inadmisible", comenzó Armenta Mier. "Anticipo que mi respuesta al cuestionamiento de la ministra Norma Piña sobre mi desempeño como legislador y presidente del Senado, será institucional y apegada a derecho".
"Si bien es cierto que me asiste la ley y se ha demostrado la presión o el intento de reconvenir, o incluso amenazar, a partir de la propuesta por democratizar al Poder Judicial, defenderé la división de poderes que consagra la Constitución y seguiré defendiendo la verdad", agregó el morenista.
Piña admite que le mandó mensajes a Armenta: "Sostengo en público lo que dije en privado"
En el contexto de la iniciativa que, como legislador, presentó el pasado 27 de abril para que jueces y ministros sean votados y sujetos a la rendición del uso de recursos públicos, el senador Armenta refrendó su respeto como mujer a la presidenta de la Corte, "quien como representante del Poder Judicial debe por la vÃa institucional, explicar sus dichos sobre el quehacer del Poder Legislativo que represento".
Y subrayó que en coincidencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues refrendó su respeto y reconocimiento a las mujeres que han alcanzado los más altos cargos en la toma de decisiones del paÃs. "El tema que nos ocupa es sobre el apego a las facultades constitucionales y el respeto a los ámbitos de competencia entre titulares de los Poderes de la Unión, independientemente, de que sean presididos por un hombre o una mujer", señaló Armenta.
En coincidencia con el presidente @lopezobrador_, anticipo que mi respuesta al cuestionamiento de la Ministra Presidenta de la @SCJN, Norma Piña sobre mi desempeño como legislador y presidente del @senadomexicano, será institucional y apegada a derecho.Si bien es cierto que me... pic.twitter.com/ThoKjAkHWY— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) May 19, 2023
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.