Oposición
Romero sobre la marcha de AMLO: "El presidente tiene el derecho de hacer su mitote"
El coordinador de los diputados panistas insistió en que votarán en contra de la Reforma Electoral de la 4T que ya está en Comisiones Unidas.

La decisión fue tomada. Luego de la movilización de la oposición sobre Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, ahora tocará el turno a la 4T a mostrar músculo a favor de la Reforma Electoral. El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó el pasado 16 de noviembre a una marcha en defensa de la iniciativa en el que él mismo participará, el próximo 27 de noviembre, del Ángel al Zócalo de la CDMX.

Este miércoles, el diputado federal Jorge Romero aseguró que el mandatario "tiene derecho de mitote" pero aclaró que estarán vigilantes de que no se utilicen recursos públicos para la manifestación, pues de ser el caso constituiría un delito.

"Bueno, a ver, lo que hay que decir es que pues el señor Presidente tiene su derecho de mitote a salvo, él va a hacer su mitote y pues que cada quien tiene su derecho de llevarlo a cabo, nosotros lo respetamos, pero sí vamos a estar pendientes del desvío de recursos públicos, que no se lleve a cabo", dijo Romero Herrera.

La oposición se muestra unida contra la Reforma Electoral de la 4T: "Defenderemos al INE"

"Y sobre si vamos a realizar una marcha, no lo sé, porque los organizadores fueron la sociedad civil organizada, si nos llaman y nos invitan, allí estaremos. Si creen que sobramos los partidos políticos, no estaremos acompañándolos", agregó, en referencia a las declaraciones de Fernando Belaunzarán sobre el tema.

En el mismo sentido se refirió a la propuesta de Reforma Electoral de la 4T que ya circula en las tres Comisiones Unidas (Puntos Constitucionales, Gobernación, Asuntos Político-Electorales) desde este miércoles. Insistió en que Acción Nacional ya adelantó su votación y "es un tajante no a votar esa reforma".

"Y nosotros lo hemos dicho desde un principio, si esa va a ser la propuesta, la del Ejecutivo, por su contenido, no por quien venga, simplemente por el contenido de la misma, es una iniciativa que no vamos a apoyar como Partido Acción Nacional, porque la consideramos regresiva, tóxica para este país", dijo Romero.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.