Oposición
"La 4T será el primer gobierno desde hace mucho que tendrá dos recesiones en menos de 6 años"
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, anunció la presentación de un "Plan de Alivio". Un paquete de propuestas para "apoyar la economía de las familias".

A propósito del análisis del Paquete Presupuestal 2023, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, lamentó que "estemos viviendo la peor crisis económica y de inflación de las últimas décadas" y que, pese a ello, no se vean acciones claras del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a revertir tal situación. "Nos enfrentamos a un gobierno indolente", dijo el panista.

"Todo indica que esta administración será la primera desde hace demasiado tiempo que tendrá dos recesiones en menos de 6 años y que también será recordada por agravar aún más el problema de estanflación que enfrentamos, que es la combinación de elevada inflación y poco o nulo crecimiento económico, del que somos testigos al haberse registrado 8.7% de inflación interanual en septiembre", dijo Romero Herrera.

Y recordó "los reiterados recortes a las proyecciones del PIB para este y el siguiente año, casi oficializando que la economía de nuestro país no llegará ni siquiera a los niveles que tenía en 2018". Por ello, reprobó que la Ley de Ingresos presentada por el Ejecutivo Federal para 2023, misma que debe ser aprobada a más tardar el jueves de esta semana, "sea indiferente ante la inflación que no deja de crecer".

Subrayó que todo indica que el gobierno "irremediablemente tendrá que recurrir a la contratación de más deuda", pues sus proyecciones de ingresos y de gasto se encuentran muy por encima de lo razonable ante el contexto en el que nos encontramos. "Un hecho es que 14 de cada 100 pesos que se gastarán en 2023 vendrán de más deuda, aunque de no alcanzar sus metas de recaudación, esta cifra podría ser aún mayor", puntualizó.

En cambio, como respuesta a lo que denominó una "compleja suma de factores económicos", el coordinador parlamentario anunció la presentación de lo que denominó un "Plan Alivio". "Derivado de que la inflación está devorando el ingreso de las familias de México, sumado a que el gobierno propone recaudar más que nunca; y ante la falta de apoyos para la recuperación económica de México y sus familias es que diseñamos un paquete de propuestas que denominamos Plan Alivio", dijo.

Las propuestas consisten  en un paquete legislativo que consta de 10 propuestas destinadas a ayudar al bolsillo de las y los mexicanos, como seguro de desempleo, 0% de ISR durante tres años para el primer empleo, deducción de colegiaturas, recuperar el Instituto Nacional del Emprendedor, deducción de impuestos por comprar vehículos eléctricos, e incentivos fiscales para empresas que contraten a mayores de 45 años.

Entre sillazos y disturbios terminó la renovación de dirigencias del PAN en Xochimilco

Además de una Ley General de Emergencia Económica, 8% de IVA en la frontera, deducir prestaciones a los trabajadores e incentivos fiscales por contratar jóvenes. Y declaró que espera que los legisladores de las bancadas del oficialismo morenista, "que son mayoría", tengan la sensibilidad para entender que "no sólo las prioridades del Presidente son importantes".

"Nuestra más alta prioridad es decirle a las familias de México que cuentan con el PAN para trabajar a favor de ellas y de ellos en sus necesidades más urgentes, importantes e inmediatas. Cuentan con sus diputadas y diputados de Acción Nacional para corregir el rumbo de México, pero este tema no es de partidos o grupos políticos, esperamos que en el oficialismo no puedan ser lo suficientemente sensibles para entenderlo", dijo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.