Oposición
Romero culpó a Delgado por una "campaña de odio y violencia" contra la oposición a la 4T
MaryJose Gamboa sufrió robo, agresiones y daños en su automóvil. Los diputados por Guanajuato denunciaron actos de violencia en sus casas de enlace.

Luego de que los dirigentes de Morena Mario Delgado y Citlalli Hernández anunciaron una campaña nacional para exhibir a quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica de la 4T, diputados federales del PAN encabezados por Jorge Romero denunciaron las expresiones de odio y exigieron un alto pues dicha campaña que se generan "desde Palacio Nacional" ya han provocado violencia. 

Al mostrar su solidaridad con la diputada panista María Josefina Gamboa, denunciaron que hoy fue "una víctima más" de las miles que padecen por la delincuencia en el país tras sufrir agresiones, daños en su automóvil y robo a sus pertenencias. "No es un evento aislado lo que sucedió, en las últimas 48 horas los diputados del PAN hemos recibido cientos de amenazas en redes sociales, agresiones y vandalizaciones contra nosotros, nuestras oficinas y los comités de nuestros estados y municipios", dijo.

"Y sucede dos días después de que la diputada MaryJose Gamboa fuera una de las voces más enérgicas y valientes para defender a México de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador. Nos solidarizamos totalmente con ella y con todas las personas que han sido víctimas de la violencia en este país. Este gobierno ya de manera absurda tilda de traidores a quienes piensan diferente al oficialismo", agregó Romero Herrera.

La 4T en el Senado aprueba los cambios a la Ley Minera que nacionalizan el litio 

Directamente se dirigió al morenista Mario Delgado para cuestionar "su discurso de odio". "¿Hasta dónde hemos llegado?" y "¿Qué espera qué suceda este Gobierno no solamente en una Cámara, sino en todo un país,  incitando al odio?", dijo el coordinador de la bancada panista, después de responsabilizar a Delgado Carrillo y a la secretaria Citlalli Hernández de cualquier acto en su contra.

Por su parte, la diputada María Josefina Gamboa acusó que "mientras a los delincuentes los abrazan y liberan, a sus adversarios políticos el gobierno los persigue, agrede y violenta". "Pero no nos van a intimidar y no vamos a defraudar a toda la gente que votó por nosotros; vamos a seguir defendiendo a México", dijo. "Ya presenté una denuncia por los hechos ocurridos el día de hoy. Las autoridades tendrán que hacer su trabajo".

"A nosotros nos agreden por un voto en contra del presidente", añadió Gamboa. En el mismo tenor, los diputados por Guanajuato Ana María Esquivel Arrona, Éctor Jaime Ramírez Barba e Itzel Josefina Balderas Hernández denunciaron actos de violencia en sus casas de enlace en el estado. Finalmente, Jorge Triana adelantó que presentará una denuncia por daño moral y difamación. "Están dañando nuestra imagen y distribuyendo nuestros datos", reprochó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.