
El senador Eduardo RamÃrez se impuso a Sasil de León y fue seleccionado por Morena para buscar la gubernatura de su estado natal, luego de que obtuviera el 16.2% de intención de voto en las encuestas del partido en Chiapas. Para ello debe preparar su licencia al Senado.
Con ese propósito, como pudo saber esta redacción, el plan de RamÃrez Aguilar comienza por pedir licencia hasta el último minuto. Esto puede ser el 15 de diciembre, o incluso empezando el siguiente Periodo de Sesiones, el 1 de febrero del próximo año. Durante el proceso interno no es obligatorio dejar el puesto y tiene hasta 90 dÃas antes de la elección para renunciar.
Exactamente en dos meses y medio en los que podrÃa seguir operando desde la Cámara alta para los intereses de su promotor, el senador Ricardo Monreal quien avisó que no regresará a su escaño luego de perder en la interna presidencial de la 4T y unirse al equipo de Claudia Sheinbaum.
Los nombres de los posibles relevos al secretario de Gobierno del exgobernador Manuel Velasco son tan variados como impredecibles. Al consultar a cualquiera que enterado de la vida interna del Senado te dirá que César Cravioto, suplente que adquirió gran influencia, sobre todo luego de que Clara Brugada se hizo de la candidatura en Ciudad de México.
Cravioto Romo no sólo es el coordinador de la Quinta Circunscripción de la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo, sino que se trata de una de las pocas personas con la mayor de las confianzas del jefe de Gobierno Martà Batres. Y desde la selección de RamÃrez, Cravioto levantó la mano aunque ahora manifestó su interés por la AlcaldÃa Gustavo A. Madero.
También dentro de la bancada hay quien ve como un relevo natural a la senadora Olga Sánchez Cordero, extitular de Gobernación, con el fin de que el morenismo sheinbaumnista mantenga el control hasta el último minuto. Aunque tampoco se descarta a Imelda Castro, actual integrante de la Jucopo o a Mónica Fernández Balboa que ya fue presidenta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.