Oposición
La oposición denuncia a AMLO ante la ONU por "campaña de odio"
Diputados federales de la oposición aseguraron que al llamarlos "traidores a la patria", el presidente y la dirigencia morenista los ponen en una situación de vulnerabilidad.

Luego de que el presidente López Obrador y a dirigencia de Morena en voz de Mario Delgado y Citlalli Hernández emprendieran una campaña para exhibir a quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica de la 4T por "traidores a la patria", integrantes de la coalición "Va por México" en San Lázaro acudieron a las oficinas en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar la "campaña de odio" en su contra.

Esta campaña, denunciaron, "consiste en evidenciar por redes sociales, medios de comunicación, casas de atención ciudadana y en las calles a las y los diputados llamándoles 'traidores a la Patria'". "Algunos de ellos, han sido víctimas de manera directa y otros han sido amenazados de manera pública y privadas, poniendo en riesgo no solo su integridad, sino la de sus familias y de sus equipos de trabajo", dijo.

Romero culpó a Delgado por una "campaña de odio y violencia" contra la oposición a la 4T

La misiva entregada tanto a Michelle Bachelet y al mismo tiempo, al señor Guillermo Fernández Maldonado Castro, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, solicita "su intervención, a fin de que se haga un llamado urgente a cesar la promoción de la violencia, al restablecimiento de la prudencia, a la garantía de la protección de la diferencia de ideas y al mantenimiento de la libertad de ideas, creencias y de expresión", dijo Mariana Gómez del Campo. 

"Nosotros como legisladores tenemos todo el derecho de votar a favor, en contra, o en abstención de cualquier iniciativa, pero es increíble que solamente por el simple hecho de que venga de parte del Presidente de la República y, decidamos votar en contra, por convicción, nos tachan de traidores a la patria y, además, incitan a la población a que nos ataquen, incitan a la población con ese discurso de odio", agregó la diputada panista.

Diputados de oposición del PAN, PRI y PRD.

Recordaron que como legisladores, los protege el artículo 61 Constitucional, en el que expresamente dice: "Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas", por lo tanto, aseguraron, que están en libertad para votar en el sentido que sus conciencias lo dicten.

Por su parte, la diputada priista, Sofía Carvajal Isunza, consideró "de muy bajo nivel, me parece impensable en una democracia que suceda, que desde Palacio Nacional y desde la dirigencia de Morena, estén incitando a la violencia, porque eso es lo que termina con las democracias". Estuvieron presentes también las diputadas Laura Contreras Duarte, Margarita Zavala, Teresa Castell, Norma Angélica Aceves y Xavier González Zirión.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.