El polémico Gerardo Fernández Noroña fue designado como el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado por la bancada de Morena. Andrea Chávez, senadora por Chihuahua y Secretaria Nacional de Comunicación de Morena, informó la decisión a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Además, confirmó que Adán Augusto López fue ratificado como coordinador general de Morena y presidente de la Junta de Coordinación PolÃtica en la Cámara alta. "Enhorabuena por la encomienda. Estarán a la altura, estoy segura", escribió la senadora.
El michoacano de 64 años, habló con la prensa al participar en la Reunión Plenario de su bancada en un hotel del sur de la Ciudad de México, donde adelantó que muy pocas veces usará corbata como presidente de la Mesa Directiva.
"Van a ver otra faceta de mi personalidad. Tengo que presidir: no voy a ser tan activo en el debate. Voy a tener la responsabilidad de conducir los debates, verán una faceta mÃa que tengo y que se me habÃa regateado", dijo Fernández Noroña.
También en dicho encuentro, los próximos senadores de Morena que entran en funciones el 1 de septiembre, eligieron a quienes serán los encargados de coordinar los trabajos de este grupo parlamentario y quienes fungirán como enlace directo con la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, por unanimidad de votos, resultó electo el poblano a Ignacio Mier Velazco como vicecoordinador general de la bancada de Morena en el Senado.
"Desde este nuevo encargo que nos dio el pueblo, reafirmamos nuestro compromiso de continuar la transformación. Pondremos todo nuestro esfuerzo y corazón para apoyar a la primera presidenta de nuestra nación en su misión de hacer de #México un paÃs más justo y con prosperidad compartida", escribió Mier Velazco en sus redes sociales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.