Durante su más reciente videocharla diaria a través de sus redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña, reveló un intento de asesinato que tuvo durante un viaje en Guanajuato.
"A ver, el Estado Mayor Presidencial me quiso matar, cuando Fox, ni siquiera con el PRI, cuando Fox", dijo Fernández Noroña cuando se referÃa a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la reelección de Rosario Piedra Ibarra como la titular del organismo.
"Fuimos al rancho, donde tiene el rancho este cretino, en San Francisco [en referencia a San Cristóbal], Guanajuato. Viajamos toda la madrugada, y cuando Ãbamos llegando como a las 5:00 de la mañana, 4:30, nos embistió, iban atrás dos del Estado Mayor Presidencial", narró.
Aseguró contar todavÃa con las placas de los automóviles y añadió que hizo una denuncia ante la entonces ProcuradurÃa General de la República (PGR), la cual -reprochó- "claro que no hicieron nada". "¿Saben lo que dijo el Estado Mayor Presidencial? Pues él protesta todo el tiempo, por eso vean los números de los vehÃculos, él los tiene", insistió.
La 4T ve la mano de Córdova en la rebelión de consejeros contra la supremacÃa de Taddei
Agregó que en aquel viaje iba junto a su expareja y conducÃa otro acompañante de profesión trailero, quien "gracias a su pericia" puede contar la historia, aunque aseguró que la intención de los supuestos oficiales adscritos a la SecretarÃa de la Defensa Nacional era matarlos.
"Iba manejando un trilero, eso nos salvó. Si yo hubiera ido manejando no la hubiéramos contado, pero era un trailero. Nos embistió una PickUp de esas grandes que llaman Monster [...]. Nos salimos de la carretera y habÃa un canal y gracias a la pericia del chofer no nos fuimos", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.