
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, acusó a la oposición de generar una "campaña carroñera" para golpear al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, por el caso de Teuchitlán, Jalisco.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el senador por Morena aseguró que desde la derecha se pretende plantear que el gobierno federal es responsable o insensible ante lo ocurrido, lo cual consideró perverso.
Indicó que sólo se está buscando aprovechar este tema, que a muchos les duele, para golpear al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El presidente del Senado aseguró que la oposición no tiene la intención de coadyuvar en este asunto, sino simplemente medrar y golpear al oficialismo.
Gerardo Fernández Noroña subrayó que las investigaciones sobre el caso permitirán determinar que fue lo que ocurrió, por lo que aseguró que este caso no quedará impune.
Manuel Guerra Cavazos y Noroña refrendan la fuerza de la 4T en García
Asimismo, explicó que el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa de 2014 se trata de una desaparición forzada, mientras que hay otros casos en los que la desaparición ocurre por acción de los grupos del crimen organizado, lo que no es lo mismo.
"Es una tragedia, una herida abierta el tema de los desaparecidos. Hay gente que confunde la desaparición forzada, que es todavía más grave porque el Estado mexicano que hace la desaparición como las 43 personas normalistas de Ayotzinapa, que diversas fuerzas de seguridad intervinieron para su desaparición, y que sigue siendo una herida abierta", dijo.
Lo que estás diciendo es muy grave. ¿Estás responsabilizando al gobierno federal de supuestas desapariciones que ni siquiera hay nombres en el caso de Teuchitlán? ¿Estás acusando a la compañera presidenta de desapariciones forzadas? Haz la denuncia y deja de intrigar. https://t.co/jR0CP5PZ5d— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 18, 2025
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.