Diputados de Morena presentarán una iniciativa que legalice la mariguana para usos industriales, como la fabricación de papel, fibras y telas.
En conferencia de prensa, las diputadas Rocío Nahle, coordinadora de los legisladores de ese partido político y Laura Esquivel, aseguraron que es necesario "quitarle la etiqueta de satánica a dicha planta" y dijeron que "la hierba ha sido muy incomprendida, pues su compuesto tiene grandes propiedades y bondades, por lo que es muy importante que se legalice y se permita su plantación en zonas cultivables”.
“La iniciativa trata de reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones de laLey General de Salud y del Código Penal Federal en materia del uso de la cannabis sativa para uso industrial”, señaló la coordinadora parlamentaria.
Además, aclararon que este tipo de mariguana para la industria contiene solo 1.5 por ciento de psicotrópico, lo que, comparado con la cannabis pura indica, sólo se reduce al 20 por ciento. En su discurso, reafirmó su convicción que el empleo de la mariguana para fines industriales resulta beneficioso para la salud y la ecología y propiciará mayores empleos en la industria.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.