San Lázaro
Falleció Anay Beltrán, diputada de Morena por el Estado de México
La legisladora mexiquense falleció este jueves a los 44 años. Su lugar en San Lázaro será ocupado por su suplente, Yessica Juárez.

La bancada guinda en la Cámara de Diputados confirmó este jueves el fallecimiento de la diputada federal de Morena, Anay Beltrán Reyes, a los 44 años. La legisladora representaba al Distrito ocho del Estado de México, con cabecera en Tultitlán.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, lamentó la muerte de la legisladora y destacó su trabajo parlamentario. En un video difundido en redes sociales, señaló que la diputada por el Edomex, "se destacó siempre por su responsabilidad, seriedad y lealtad al país y al Estado de México. Siempre cumplió puntualmente con las sesiones, las comisiones, en favor de su país".

Beltrán Reyes llegó a San Lázaro en 2024 por mayoría relativa y antes de ocupar la diputación desarrolló buena parte de su trayectoria política en Tultitlán. Entre 2022 y 2024 fue secretaria del gobierno municipal y posteriormente estuvo como encargada del despacho de la Presidencia municipal.

En la Cámara de Diputados se desempeñaba como secretaria de las comisiones de Derechos Humanos y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, además de integrar la Comisión de Reforma Política-Electoral. Su actividad legislativa se extendía hasta agosto de 2027, cuando concluye la actual Legislatura.

Diputados rechazó investigar la muerte de Zenyazen y aguardará las conclusiones de la FGR

El fallecimiento de Beltrán Reyes se suma a una serie de bajas que ha sufrido la Cámara de Diputados desde el inicio de la LXVI Legislatura. Con su muerte, ya son cuatro los legisladores que han perdido la vida durante el actual periodo parlamentario: Héctor Melesio Cuén, Benito Aguas Atlahua, Zenyazen Escobar y ahora la diputada mexiquense.

La curul que ocupaba Beltrán Reyes deberá ser ocupada por su suplente, Yessica Juárez García. Hasta el momento, las versiones públicas sobre la causa del fallecimiento apuntan a un problema de salud que habría sido detectado semanas atrás, aunque no existe información oficial detallada sobre la enfermedad que enfrentaba la legisladora.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
A puerta cerrada y con un guiño al PT, Rosa Icela compareció en el Senado

A puerta cerrada y con un guiño al PT, Rosa Icela compareció en el Senado

LPO
La secretaria de Gobernación se reunió durante tres horas con los coordinadores parlamentarios en la Jucopo. Aseguró que el Gobierno garantizará la seguridad de las elecciones de 2027 y descartó una intervención de EU.
Monreal no se inscribió para la reelección y dejará en manos de Morena su futuro en San Lázaro

Monreal no se inscribió para la reelección y dejará en manos de Morena su futuro en San Lázaro

LPO
El líder de Morena en San Lázaro aseguró que no se registró y que no tiene "ambiciones personales". Puso su curul a disposición del partidos para "contribuir a mantener la unidad".
Diputados avanza con las reformas de Sheinbaum para combatir el huachicol fiscal y digitalizar pagos

Diputados avanza con las reformas de Sheinbaum para combatir el huachicol fiscal y digitalizar pagos

LPO
La Comisión de Hacienda aprobó los dos dictámenes enviados por Sheinbaum. La reforma aduanera endurece las sanciones al huachicol. Cambios para pagos en efectivo.
Asiste Pedro Haces a un foro europeo para legisladores  y dialoga con el rey de España

Asiste Pedro Haces a un foro europeo para legisladores y dialoga con el rey de España

LPO
El líder de la Catem participó en el XII Foro Parlamentario Iberoamericano donde habló de la IA y la responsabilidad de los estados en definir los límites.
Inzunza respondió a las 23 mil firmas que piden su salida: "Me eligieron casi 650 mil sinaloenses"

Inzunza respondió a las 23 mil firmas que piden su salida: "Me eligieron casi 650 mil sinaloenses"

LPO
El senador defendió su legitimidad electoral luego de que abogados y ciudadanos entregaran firmas para que deje el escaño. Piden que enfrente sin fuero los señalamientos formulados en su contra en EU.
En Morena calculan que hasta 150 diputados buscarán reelegirse en 2027

En Morena calculan que hasta 150 diputados buscarán reelegirse en 2027

LPO
Monreal estimó que entre 130 y 150 legisladores guinda buscarán repetir en San Lázaro, en la última elección en la que estará permitida la reelección. El partido definirá las candidaturas mediante encuestas en los distritos.