Reforma Eléctrica
Morena dice que hubo "moches" para rechazar la Reforma Eléctrica: "Mejor busquen la lana de José Ramón"
"José Ratón, José Ratón", gritaron panistas, priistas y perredistas en un clima de confrontación entre el oficialismo morenista y "Va por México".

Después de una hora y media en receso se reanudó la sesión de la Cámara de Diputados en la que las diputadas Margarita Zavala del PAN y Edna Díaz del PRD se negaron a excusarse de participar en el debate de reforma eléctrica de la 4T, esto último a petición de la morenista Andrea Chávez por un supuesto "conflicto de interés" en ambos casos. Al final se hizo sólo un exhorto para que ellas tomaran la decisión.

"¡Y la gente se pregunta esos quiénes son, somos diputados defendiendo la nación!", gritaron desde el grupo parlamentario de Morena, el PT y el Verde Ecologista. "¡No va a pasar, no va a pasar, no va a pasar!", respondieron el priista Rubén Moreira, el panista Jorge Romero y el perredista Luis Espinosa Cházaro. Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, se subió a una curul gritando: "¡México, México!".

Luego que los morenistas Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, y Manuel Rodríguez, de la Comisión de Energía, argumentaron el dictamen que se somete a consideración del Pleno, Movimiento Ciudadano presentó una moción suspensiva y a partir de ese momento regresaron las consignas y las descalificaciones.

Se demora la sesión en San Lázaro porque Morena quiere expulsar a Margarita Zavala del debate de la Reforma Eléctrica

"Rebélense, dijo el presidente, pues rebélense ustedes y construyamos propuesta desde el Legislativo, no que se los manden desde el Ejecutivo. Háganle caso al Presidente, y rebélense", pidió el perredista Luis Espinosa Cházaro, quien luego de calificar a la reforma eléctrica de Ley Bartlett recibió de los legisladores aliados de la 4T el reproche a gritos "¡Moches, moches!".

Luis Cházaro, coordinador de la bancada del PRD.

"No, no nos dieron moches, esos se los dieron a 'José Ratón' y están en la Casa Gris, esos sí son moches probados, lo de ustedes son difamación, ¿por qué no dio la cara José Ramón?", respondió Cházaro. Por su parte, a la prensa en el lugar, el morenista Ignacio Mier aseguró que "la reforma eléctrica va para acabar con el saqueo y el abuso que por tantos años sufrieron los mexicanos".

"Hoy gritamos fuerte y claro: la electricidad debe ser un derecho humano", insistió el coordinador de Morena en San Lázaro, defendiéndose de la acusación de la oposición que acusó de que la 4T busca entregar el sector eléctrico a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.