San Lázaro
Monreal: "Siempre tengo lista mi renuncia, no me aferro al cargo"
El diputado reaccionó a la salida de Adán Augusto López a la coordinación de Morena en el Senado. Y afirmó que el tabasqueño realizó su mejor esfuerzo.

El diputado Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, sacudió a la fuente de la Cámara baja al anunciar que su ciclo en el servicio público está por concluir. 

Con una frase contundente, "tengo mi renuncia firmada", el zacatecano anticipó su salida de la vida parlamentaria activa, argumentando que es momento de dar paso a las nuevas generaciones que impulsan la llamada Cuarta Transformación.

Monreal Ávila, quien ha transitado por las cámaras de Senadores y Diputados, además de haber sido gobernador y pieza clave en la construcción del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la actual legislatura representa el cierre de un capítulo personal y generacional.

"Siempre lo tengo presente. Y yo, por eso en mi despacho tengo pocas cosas, nunca los arreglo, nunca pongo muebles, los dejo como están para cuando ya llegó la hora, solo me llevo la fotografía de mi esposa y la mía", dijo Monreal Ávila.

El legislador enfatizó que su decisión no responde a presiones externas, sino a un proceso de reflexión sobre la necesidad de renovación dentro de los liderazgos del país.

Los Puros insisten en eliminar el fuero y ahora crece la oposición de los gobernadores de la 4T

A pesar de tener el documento de renuncia listo, Monreal aclaró que su salida se dará de forma ordenada para no afectar los procesos legislativos pendientes que son prioridad para el Ejecutivo federal.

Subrayó que, aunque se retire de los cargos públicos, seguirá contribuyendo al debate nacional desde otros espacios, posiblemente en el ámbito académico o a través de la publicación de nuevos libros, actividades que han sido constantes en su trayectoria.

Con este anuncio, la política mexicana se prepara para la ausencia de uno de sus negociadores más experimentados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La 4T en el Congreso va por ocho reformas prioritarias, como jueces sin rostro y la jornada de 40 horas

La 4T en el Congreso va por ocho reformas prioritarias, como jueces sin rostro y la jornada de 40 horas

LPO
Se impulsarán en el próximo periodo ordinario, aunque aclaró que no se habló de la Reforma Electoral de Sheinbaum porque aún no está lista.
Monreal apuntó contra el PT por abstenerse en los aranceles a China y reviven las tensiones

Monreal apuntó contra el PT por abstenerse en los aranceles a China y reviven las tensiones

LPO
El partido aliado de Morena sostuvo que la medida podría aumentar la inflación y votó igual que el PRI y el PAN.
"Quieren que recoja la basura que yo no tiré en la filtración de la denuncia contra Burgueño"

"Quieren que recoja la basura que yo no tiré en la filtración de la denuncia contra Burgueño"

Por Jesús Pérez Gaona
El diputado Castro Trenti habló con LPO sobre Ruiz Uribe, Julieta Ramírez y Macalpin. Respondió a la propuesta de Marina del Pilar de cerrar filas.
Estamos en espera de la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Trabajo para revisar el tema de las 40 horas: Haces Barba

Estamos en espera de la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Trabajo para revisar el tema de las 40 horas: Haces Barba

LPO
"Tuvimos una excelente reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional", dijo el diputado federal de Morena.
El turismo impulsa el empleo, la productividad y el desarrollo generando 25 mil millones de dólares en lo que va del año: Haces Barba

El turismo impulsa el empleo, la productividad y el desarrollo generando 25 mil millones de dólares en lo que va del año: Haces Barba

LPO
"Sigue siendo el turismo uno de los sectores más importantes para la economía de nuestro país", dijo el diputado federal por Morena. Tan sólo en septiembre, el ingreso de visitantes internacionales a México creció 16%, al registrar la llegada de 7.28 millones de visitantes.
Monreal ya piensa en su retiro político y diseña un plan para asegurar su relevo generacional

Monreal ya piensa en su retiro político y diseña un plan para asegurar su relevo generacional

LPO
El coordinador oficialista en San Lázaro habla de su salida del escenario político y busca espacios para su "equipo joven". Las opciones que analiza poner sobre la mesa para negociar.