INE
Monreal recibió a Adán y le expresó que el Senado no apoyará una Reforma Electoral "regresiva"
Luego de dialogar con el titular de Gobernación, el senador de Morena pidió "no preocuparse" a quienes se manifestaron en las calles a favor del INE.

El senador Ricardo Monreal se refirió a la Reforma Electoral promovida por el presidente López Obrador, la cual fue objeto de un masivo rechazo este domingo en diferentes partes del país; en particular, en la Ciudad de México donde de acuerdo al propio mandatario se reunieron 60 mil personas. En opinión del senador, la 4T en el Poder Legislativo debe escuchar a quienes se manifestaron que "el INE no se toca".

"Y a los que han expresado diversos puntos de vista sobre la reforma electoral les puede decir con toda honestidad que no se preocupen en el Senado habremos de hacer las cosas con seriedad y con responsabilidad constitucional, no vamos a actuar de manera improvisada, precipitada, irreflexiva, vamos a actuar con mucha seriedad", dijo Monreal Ávila en conferencia de prensa.

"Hacer las cosas bien es escuchar, escuchando y consensando, no imponiendo, y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas, lo que sea para el bien del país, de la transparencia y la democracia es los que haremos", añadió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

AMLO: "La marcha a favor del INE fue una especie de striptease del conservadurismo"

En el mismo tenor, el morenista declaró que no debe preocuparse la población, "vamos a actuar en el Senado de la República como siempre lo hemos hecho: con mucha responsabilidad, ecuanimidad y prudencia, que es lo que nos exigen los ciudadanos de todos los niveles, los partidos y creencias".  

Reveló también que luego de reunirse esta mañana con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dejó en claro que la Cámara Alta no respaldará una propuesta que represente regresiones o que ponga en riesgo las conquistas ciudadanas, por lo que harán un "análisis minucioso". "Platicamos de varias cosas, uno de los temas es la Reforma Electoral y le hice ver nuestra posición", dijo Monreal.

"Pero hay una relación con él respetuosa, incluso diría de amistad. Hablamos de la reforma electoral. Una vez que concluya en la Cámara de Diputados, el Senado hará un estudio serio. Hablamos sobre unas iniciativas que están pendientes y ofrecimos revisarlas", insistió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.