4T
Monreal rechazó que en 2026 el Presupuesto contemple aumentos al salario de los diputados
no es así, ya lo van a ver ustedes, no hay ningún aumento, ni habrá ningún aumento", garantizó el presidente de la Jucopo.

Este viernes varios medios de circulación nacional publicaron que mientras el Congreso de la Unión aprobó incrementos en impuestos a refrescos, servicios públicos y deuda, los diputados federales garantizaron un aumento de 113 mil pesos al año a su sueldo.

Lo anterior por la suma por cada uno de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados, con lo que pasarán de percibir un millón 193 mil 485 pesos netos anuales, a un millón 307 mil 224 pesos el anteproyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026.

De acuerdo con Excélsior, dicho incremento incluye un "apoyo compensatorio" para el pago del ISR sobre el aguinaldo, el cual sube de 64 mil 587 a 67 mil 785 pesos.

En respuesta, el diputado Ricardo Monreal desmintió que el aumento salarial se vaya a dar, por lo que adelantó que "no habrá ningún aumento salarial" a legisladores federales para el 2026.

"Y no, no es así, ya lo van a ver ustedes, no hay ningún aumento y los cuatro mil pesos que reciben los diputados, de los 74 a 79, ya desde este enero empezó. No hay ningún aumento ni habrá ningún aumento", declaró Monreal Ávila.

Hugo Eric Flores se aleja de Monreal y Hank en su tercer intento por un registro nacional

Asimismo, aseguró que los diputados federal seguirán percibiendo entre 74 y 79 mil pesos mensuales netos, negando que exista algún "aumento compensatorio".

Estas declaraciones del también presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, fueron durante la inauguración del 4° Modelo Parlamentario Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México-Amecameca, el cual tiene como propósito fortalecer la formación cívica y fomentar una visión democrática desde las aulas universitarias.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Monreal apuntó contra el PT por abstenerse en los aranceles a China y reviven las tensiones

Monreal apuntó contra el PT por abstenerse en los aranceles a China y reviven las tensiones

LPO
El partido aliado de Morena sostuvo que la medida podría aumentar la inflación y votó igual que el PRI y el PAN.
"Quieren que recoja la basura que yo no tiré en la filtración de la denuncia contra Burgueño"

"Quieren que recoja la basura que yo no tiré en la filtración de la denuncia contra Burgueño"

Por Jesús Pérez Gaona
El diputado Castro Trenti habló con LPO sobre Ruiz Uribe, Julieta Ramírez y Macalpin. Respondió a la propuesta de Marina del Pilar de cerrar filas.
Estamos en espera de la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Trabajo para revisar el tema de las 40 horas: Haces Barba

Estamos en espera de la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Trabajo para revisar el tema de las 40 horas: Haces Barba

LPO
"Tuvimos una excelente reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional", dijo el diputado federal de Morena.
El turismo impulsa el empleo, la productividad y el desarrollo generando 25 mil millones de dólares en lo que va del año: Haces Barba

El turismo impulsa el empleo, la productividad y el desarrollo generando 25 mil millones de dólares en lo que va del año: Haces Barba

LPO
"Sigue siendo el turismo uno de los sectores más importantes para la economía de nuestro país", dijo el diputado federal por Morena. Tan sólo en septiembre, el ingreso de visitantes internacionales a México creció 16%, al registrar la llegada de 7.28 millones de visitantes.
Monreal ya piensa en su retiro político y diseña un plan para asegurar su relevo generacional

Monreal ya piensa en su retiro político y diseña un plan para asegurar su relevo generacional

LPO
El coordinador oficialista en San Lázaro habla de su salida del escenario político y busca espacios para su "equipo joven". Las opciones que analiza poner sobre la mesa para negociar.
Gaby Jiménez arma fiesta tras aprobar la Ley del IEPS: "Que siga la democracia, en el Gaba"

Gaby Jiménez arma fiesta tras aprobar la Ley del IEPS: "Que siga la democracia, en el Gaba"

LPO
La vicecoordinadora se retiró del recinto de San Lázaro antes de la votación de las reservas, para ir a celebrar a la Condesa los nuevos impuestos.