Fuerzas Armadas
Monreal: "Oposición está cerrada a la permanencia del Ejército en las calles"
El senador dijo que continúa el diálogo para lograr los acuerdos en torno a la minuta que busca ampliar la presencia de la Guardia Nacional hasta 2028.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, adelantó que el próximo lunes las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, se reunirán a las cinco de la tarde para iniciar la discusión de la reforma constitucional, que busca ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, la cual se declarará en sesión permanente.

En tanto, Monreal Ávila reconoció que aún no se logran los consensos: "Ahora siento que están más en su papel de oposición, más cerrados, o más decididos en una posición, por no decirles cerrados, más decididos en asumir una posición que ellos creen que es la correcta".

"No puedo adelantar vísperas ni tampoco puedo en un desbordado optimismo señalar que ya está. No, no es cierto, estamos batallando y vamos a ver", declaró el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien mantiene un diálogo permanente con los coordinadores de oposición.

Añorve ya opera para que el PRI apruebe en el Senado las reformas a la Guardia Nacional

Sin embargo, dijo que se prevé que puedan aprobar el dictamen ese mismo día en comisiones, para que el martes se le dé primera lectura en la sesión ordinaria y el miércoles la segunda lectura, a fin de que se pueda someter a discusión y, en su caso, aprobación.

"Voy a trabajar muy fuerte (...), voy a estar aquí viernes, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles, para intentar lograr este acuerdo fundamental para México", por lo que será una semana muy intensa, insistió Ricardo Monreal.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.