Interna Morena
Monreal lamentó los gritos contra Ebrard y advirtió que pronto habrá "jitomatazos" por división en la 4T
El líder del Senado confirmó que tiene un "acuerdo político" con el presidente López Obrador para presidir la Jucopco en el Senado.

Este miércoles el canciller Marcelo Ebrard fue increpado por un sujeto afuera de Palacio Nacional, después de la reunión virtual entre el presidente López Obrador y el exsenador Christopher J. Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas de Joe Biden. Al atender a la prensa reunida en el lugar, fue recibido por un hombre que le gritó: "no tienes convicciones", "vamos con Claudia Sheinbaum, ella sí es antineoliberal".

Cuestionado al respecto, el senador Ricardo Monreal advirtió que el encono es un grave error así como el exceso de descalificaciones de simpatizantes o militantes de Morena contra otro de los aspirantes a la candidatura presidencial, porque esto puede provocar que tarde o temprano se registren agresiones físicas.

"No falta el día en que, no doy ideas, le avienten un huevo o un jitomatazo y que pasen de las expresiones de insulto a físicas; eso es lo que tenemos que cuidar con nuestros seguidores", dijo Monreal Ávila durante una conferencia de prensa.

Increpan a Ebrard en la puerta de Palacio Nacional: "No tienes convicciones, vamos con Sheinbaum"

"Decirles que no acepten provocaciones, y a los militantes y simpatizantes de Morena que no profundicen las disputas internas con otro aspirante, porque finalmente a todos los va a necesitar Morena para refrendar el triunfo", agregó el zacatecano.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política se refirió al triunfo electoral de 2018 para el cual llegó a un "acuerdo político" con el presidente López Obrador para ser el líder de Morena en el Senado de la República. "Yo creo en la palabra del Presidente [López Obrador]. Él ha cumplido. Y yo he cumplido", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.