Inseguridad
Monreal avisa que el Senado revisará la estrategia de seguridad de AMLO
Negó haber incurrido en actos anticipados de campaña en Coahuila. Censuró la propuesta de Alito de armar a los ciudadanos.

El senador Ricardo Monreal adelantó una reunión en la que participarán senadores de todas las fracciones parlamentarias con el objetivo de examinar el plan de seguridad pública donde también podrán participar representantes del clero, empresarial y académicos, entre otros, con el fin de presentar tales propuestas al presidente López Obrador en un intento por cambiar la estrategia en esa materia.

"Lo que nosotros estamos planteando es colaborar con el Ejecutivo Federal para mejorar este servicio público fundamental, que es la seguridad pública; y varios senadores me lo han planteado, y creo que dialogar sobre este tema clave no es ajeno a nuestra responsabilidad", declaró Monreal Ávila, aunque rechazó que la Guardia Nacional esté reprobada en materia de seguridad, pues dijo que tiene un prestigio alto,  

"Incluso podrá participar quizá la sociedad civil. El Episcopado Mexicano también ha hecho un llamado, y la academia y los investigadores también lo han hecho", completó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aclarando que la estrategia que se definió con la reforma constitucional para crear a la Guardia Nacional es la adecuada y la correcta, y lo que hace falta es "adecuarla".

Monreal asistió al acto en Coahuila y ahora Ebrard evita la imagen de unidad de la 4T

En otros asuntos, cuestionado por la prensa durante la sesión de la Comisión Permanente, se pronunció en contra de la propuesta del dirigente del PRI, Alito Moreno, de armar a los ciudadanos para defenderse de la delincuencia, al calificarla como una "muy mala idea". "Nunca ha funcionado eso, no creo que sea la mejor opción (...) establecer leyes, ordenamientos jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos, es el inicio del caos", dijo.

Finalmente, contra lo que había declarado tras el acto en Toluca con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, esta vez Ricardo Monreal negó incurrir en actos anticipados de campaña por haber participado en el evento de "unidad y organización" de Morena en Coahuila, porque dijo que no presentó lonas, mantas, playeras o propaganda a su favor.

"Yo sigo pensando lo mismo, yo no incurrí en ninguno [acto de campaña]. No llevé una sola lona, me fui en mi vehículo particular. No tengo mantas, no tengo espectaculares, no tengo nada. El llamado que hice fue a no generar actos anticipados y que no generemos campañas personalizadas, que todos nos dediquemos a nuestro trabajo; pero para eso propuse que el partido lanzara y formulara reglas claras", aseguró.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.