Los grupos parlamentarios de Morena, el PT y el Partido Verde formalizaron su petición para remover al panista Santiago Creel como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. En el PAN se acusa pura grilla de la Cuarta Transformación, pues, "no tiene votos para quitarlo".
Pero antes de abrir el proceso la Junta de Coordinación PolÃtica a cargo del morenista Ignacio Mier, va a escuchar este jueves los argumentos del panista sobre lo sucedido el pasado primero de febrero con la presencia de elementos del Ejército armados en la sesión de apertura del Congreso General.
Mier Velazco resaltó que lo que buscan es cuidar la presidencia de la Cámara. "Lo estamos invitando a que venga a dialogar con nosotros, con la Junta de Coordinación PolÃtica y definir una ruta por el bien del Congreso y por el bien especÃficamente de la Cámara de Diputados. No hay que olvidar que debemos de cuidar la Presidencia, independientemente de quién sea el que la preside", dijo el morenista.
"La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados representa la unidad, la inviolabilidad y el fuero constitucional que tienen las y los diputados. Y en esa unidad decidimos que el dÃa de mañana nos acompañe Santiago Creel", agregó Mier, fundamentado en la propia Ley Orgánica del Congreso General.
"Yo estaré muy atento de lo que resuelva la Junta de Coordinación PolÃtica y, por supuesto, me atendré a los ordenamientos parlamentarios respectivos. Se tomará en cuenta su planteamiento", respondió Creel ante la petición de los legisladores.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.