Congreso
Exclusivo
Mier no logra hacer cambios en el Senado y Adán Augusto insiste en que operará las campañas del 2027
El excoordinador sostiene su influencia y ya hace planes en diversos estados. Ajustes en Coahuila.

 Se termina el mes de febrero e Ignacio Mier no ha concretado cambio alguno en la estructura organizacional del Senado. Cuando reemplazó a Adán Augusto López Hernández al mando de la Jucopo, hace un mes, bosquejó algunos borradores con nombramientos, como la Oficialía Mayor, y reacomodos de senadores afines en comisiones estratégicas.

Pero, de momento, nada sucede. El cambio de Mier no pasa de ser una cuestión de formas. El senador se muestra más receptivo a sus compañeros, concede acuerdos, habla con la prensa y hasta logró cambiar algunos calendarios internos. Pero fuera de ello, toda la estructura de la Cámara Alta pertenece al exgobernador de Tabasco.

La situación genera irritación en la bancada porque, además, Adán Augusto ha comenzado a tener contactos con legisladores que tienen aspiraciones en 2027 y no solo en la sección electoral que le asignaron cuando lo eyectaron de la Jucopo, sino, de todo el país.

En esas pláticas, según cuentan senadores a LPO, Adán Augusto despliega su visión de las campañas siempre en términos financieros y de apoyos económicos. La percepción, el mensaje o el buen hándicap de los candidatos no son temas para él, tal como quedó demostrado en el desastre de su participación en la interna morenista de 2023.

En algunas conversaciones sus interlocutores le mencionan con asombro su vigencia y Adán Augusto replica, divertido, con una comparación ineludible: si Jesús Ramírez, que llevó a Sergio Carmona a Palacio Nacional, sigue en el gabinete, su posición como armador electoral no peligra.

Para el exmandamás de la Segob no hay terrenos desconocidos. En su oficina mencionan que ha comenzado a seguir de cerca las elecciones de junio al Congreso local de Coahuila, donde espera digitar algunas candidaturas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
López Rabadán confirmó la llegada de la Reforma Electoral con 11 cambios constitucionales

López Rabadán confirmó la llegada de la Reforma Electoral con 11 cambios constitucionales

LPO
La presidenta de los Diputados descartó una aprobación fast-track de la propuesta presidencial. "Primero hay que saber si es una iniciativa constitucional".
Mier confirmó un cambio clave en la Reforma Electoral: "El PREP se queda"

Mier confirmó un cambio clave en la Reforma Electoral: "El PREP se queda"

LPO
El coordinador de Morena en el Senado descartó un rompimiento con el Pt y el Partido Verde, y sostuvo que la coalición se mantendrá.
En Palacio calculan que ya tienen diez senadores del Verde para enviar la reforma electoral

En Palacio calculan que ya tienen diez senadores del Verde para enviar la reforma electoral

LPO
Presiones a partir del golpe al Cártel de Jalisco. Inquietud en el PT y en MC.
En medio de críticas a su gestión, Colmenares se registró para reelegirse en la Auditoría

En medio de críticas a su gestión, Colmenares se registró para reelegirse en la Auditoría

LPO
Sin dar declaraciones, y en medio de un dispositivo especial de seguridad, el actual titular de la ASF se presentó en la Cámara de Diputados.
Yeidckol sobre la Reforma Electoral de Sheinbaum: "Fuera de toda realidad'"

Yeidckol sobre la Reforma Electoral de Sheinbaum: "Fuera de toda realidad'"

LPO
La senadora del PT y exlideresa de Morena dijo que cualquier modificación en materia electoral debe garantizar "piso parejo" y evitar inequidades en la contienda.
Luisa María Alcalde confirma procedimiento contra Mayer tras dejar su curul por un reality show

Luisa María Alcalde confirma procedimiento contra Mayer tras dejar su curul por un reality show

LPO
El diputado pidió licencia hasta el 31 de agosto para sumarse al programa "La casa de los famosos". Comisión de Honestidad evaluará el caso.