4T
Morena acusa de "traición a la patria" a Maru Campos y convocan a una marcha en Chihuahua
Legisladores oficialistas apuntaron contra la gobernadora de Chihuahua. Rechazaron las comparaciones con el caso Rocha Moya y convocaron a una marcha "en defensa de la soberanía".

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso volvió a apuntar este miércoles contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, a quien acusó de haber violado la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional por permitir la participación de agentes extranjeros en operativos realizados en el estado.

En conferencia de prensa, diputados y senadores oficialistas insistieron en que existen elementos suficientes para investigar a la mandataria panista e incluso la señalaron de haber cometido "traición a la patria". La embestida ocurre mientras la oposición busca instalar el debate por la desaparición de poderes en Sinaloa durante la Comisión Permanente.

Monreal pide frenar la "estridencia" rumbo a 2027 y el PAN acusa a Morena de encubrir "narcogobiernos"

El vocero de Morena en San Lázaro, Arturo Ávila, sostuvo que el gobierno de Chihuahua "confesó" la participación de agentes extranjeros en un operativo estatal y afirmó que la Fiscalía General de la República ya investiga posibles violaciones al marco constitucional. "Hay una gobernadora que ha traicionado a la patria", lanzó el diputado, quien además vinculó el caso con la crisis de seguridad en Chihuahua.

Por su parte, la senadora Julieta Ramírez cuestionó que Campos no haya comparecido ante el Senado y reclamó explicaciones sobre la presunta colaboración con la CIA. "¿Por qué lo hace a escondidas del gobierno federal?", preguntó. La legisladora también criticó a la gobernadora por haber participado en actividades públicas junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mientras, según dijo, evitaba responder sobre el operativo en Chihuahua.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Durante la conferencia, Morena rechazó que exista una "doble vara" frente al caso Rocha Moya. Ante preguntas de la prensa, Ávila sostuvo que en Sinaloa existe un procedimiento jurídico en curso derivado de solicitudes de extradición de Estados Unidos, mientras que en Chihuahua "hay una confesión de parte".

El senador Óscar Cantón Zetina aseguró que Morena no protegerá a ningún funcionario, pero insistió en que ambos casos "son totalmente distintos". Según explicó, en el caso de Chihuahua ya existen declaraciones y testimonios que acreditarían la presencia irregular de agentes extranjeros.

"La oposición tiene que unirse para ganarle a Morena en Sinaloa"

La conferencia también sirvió para anunciar una movilización convocada por Morena para el próximo 16 de mayo en Chihuahua. El diputado Gabriel García Hernández afirmó que la protesta buscará defender "la soberanía nacional" y aumentar la presión política contra la mandataria estatal.

En paralelo, legisladores morenistas desestimaron la solicitud impulsada por el PAN para promover la desaparición de poderes en Sinaloa. Ávila calificó esa propuesta como un intento de "desviar la atención" del caso Chihuahua y aseguró que no se cumplen los requisitos constitucionales para avanzar en ese sentido.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Higinio Martínez quiere presidir el Senado y se ampara en la alternancia de género para buscar la presidencia

Higinio Martínez quiere presidir el Senado y se ampara en la alternancia de género para buscar la presidencia

LPO
El senador de Morena dijo que evalúa competir por la conducción de la Cámara Alta a partir de septiembre. Argumentó que la alternancia de género favorece ahora a un perfil masculino.
Brugada demanda máxima atención en el Mundial y posterga definiciones electorales

Brugada demanda máxima atención en el Mundial y posterga definiciones electorales

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno demandó unidad, postergar las diferencias políticas y garantizar el normal desarrollo de los cinco partidos en el Estadio Azteca. El escenario hacia el 2027.
Román Cota deja abierta la puerta a 2027: "Ni nos descartamos ni nos encartamos"

Román Cota deja abierta la puerta a 2027: "Ni nos descartamos ni nos encartamos"

Por Fernanda López (Tecate)
El alcalde afirmó que esperará los tiempos y convocatorias de Morena antes de tomar una definición política. Señaló que actualmente está concentrado en atender los retos del municipio.
Antes del Mundial, la 4T defiende a Brugada: "La CDMX será histórica"

Antes del Mundial, la 4T defiende a Brugada: "La CDMX será histórica"

Por Lucio Garriga Olmo
El grupo parlamentario y los alcaldes defendieron el trabajo de la jefa de Gobierno y denunciaron intentos de "desestabilización y sabotaje".
Mier negó que EU haya retirado la visa a Adán Augusto y acusó una campaña basada en "especulaciones"

Mier negó que EU haya retirado la visa a Adán Augusto y acusó una campaña basada en "especulaciones"

LPO
El coordinador de Morena en el Senado aseguró que no existe ninguna prueba contra el ex secretario de Gobernación. En el oficialismo crece la preocupación por las versiones sobre presuntas sanciones migratorias.
En Morena denuncian que Acosta promueve la revocación contra Circe Camacho

En Morena denuncian que Acosta promueve la revocación contra Circe Camacho

Por Lucio Garriga Olmo
El exalcalde mantiene las presiones y reúne firmas para acabar con su mandato. Denuncias cruzadas y malestar en el oficialismo.