
Suben los decibeles del conflicto del panismo queretano. Ayer miércoles el gobernador Mauricio Kuri había acordado con Adán Augusto López Hernández la designación de magistrados electorales, un acuerdo que no tuvo el aval necesario entre los senadores panistas. Fue particularmente evidente la ausencia en el pleno del senador Agustín Dorantes. A Morena la faltaron tres votos para avalar la lista que favorecía a Kuri.
El trasfondo de la discusión es el pleito abierto entre Kuri y su antecesor Francisco Domínguez. Según dicen en la bancada albiazul, para el exgobernador es intolerable la alianza que tiene Kuri con Ricardo Anaya, a quien Domínguez detesta. Actualmente, por decisión del gobernador, un aliado de Anaya funge como alcalde de la capital estatal. Se trata de Felipe Fernando Macías.
En la cuadratura de Anaya, la candidatura albiazul del 2027 debería ser o bien para él o bien para Macías. Esto choca con las intenciones de Domínguez que desde hace algunos meses habría mantenido conversaciones con el morenismo y con MC.
Domínguez, en privado, entiende que Kuri ha tenido una gestión incidentada y de allí los malos resultados que tuvo el PAN en la elección del año pasado.
El pasado diciembre estuvo fuerte el rumor de que Domínguez abandonaría al partido, lo cual finalmente no sucedió. Una polémica que se zanjó incluso con una postal entre Kuri y el exgobernador.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.