La Embajada de Estados Unidos en México desmintió este jueves la autenticidad de una supuesta orden de aprehensión contra el excoordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, luego de que el documento comenzara a circular en redes sociales.
Desde la tarde del miércoles se difundió una imagen en la que presuntamente una corte federal de Estados Unidos emitÃa un "Warrant for the Arrest of a Witness" contra el exsecretario de Gobernación.
Esta información es falsa: pic.twitter.com/4vhG7XO9Er— Embajada de EE.UU. en México (@USEmbassyMEX) August 6, 2026
Sin embargo, la embajada norteamericana salió a desmentir la información a través de sus redes sociales. "Esta información es falsa", señaló la representación diplomática al compartir la imagen que circulaba, sobre la cual colocó un sello con la leyenda "Falso". La aclaración respondió a la difusión de una publicación que atribuÃa a Simón Levy un mensaje acompañado del supuesto documento judicial.
En las últimas semanas, Adán Augusto López quedó bajo la lupa por distintas versiones que han circulado sobre su situación polÃtica. Como publicó LPO, el senador reapareció recientemente en el Senado luego de tres semanas de ausencia en las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso, pero evitó responder los cuestionamientos sobre el estatus de su visa estadounidense y se limitó a esquivar las preguntas de la prensa.
Ariadna niega que Adán Augusto pida licencia y lo mantiene en el armado de Morena para 2027
Sin embargo, el martes, la dirigencia de Morena cerró filas con el legislador. La secretaria general del partido, Ariadna Montiel, negó que Adán Augusto estuviera por solicitar licencia al Senado y confirmó que sigue participando en el armado polÃtico de Morena rumbo a las elecciones de 2027. Hasta el momento, desde el cÃrculo cercano del coordinador morenista no ha habido un posicionamiento sobre la falsa orden de aprehensión difundida en redes sociales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.